Yo tengo un vicio muy interiorizado con los crackers. Para mí, una noche de picoteo con varios patés vegetales y uno o dos tipos de crackers para mojar es lo más cercano al paraíso que me puedo encontrar. Poner los cuencos en la mesa, preparar los dips, y romper en trozos esos crujientes pedazos de pan plano me chifla, tanto es así, que he llegado a no cocinarlos durante algún tiempo por necesidad de desintoxicación.
Esta receta no es mía, me la ha pasado una de vosotros que no quiere tener ningún protagonismo (tú sabes quién eres, ¡gracias guapetona!), y he de decir que ahora mismo está en mi “top one” de crackers maravillosos. Solo puedo decir, tenéis que probarlos.
Crackers de sésamo y cúrcuma
Plato: Panes y masasCocina: Sin glutenDificultad: Media5
minutos40
minutosReceta deliciosa de crackers para pasar una noche de picoteo y disfrutar.
Ingredientes
100 g de harina de almendra
70g de semillas de sésamo
35g de semillas de chia
120g de agua
3 cucharadas de aceite de aguacate
1/2 cucharadita de tomillo seco
1/2 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de cúrcuma
una pizca de pimienta negra
Sal
Pasos
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un bol mezclamos la harina de almendras, las semillas de sésamo, la chía, las especias, la pimienta y la sal. Agregamos el agua poco a poco y el aceite de aguacate y batimos bien. Dejamos reposar durante 10 minutos..
- Ponemos un papel vegetal sobre la mesa y echamos encima la mezcla. Extendemos y colocamos encima otro papel vegetal. Con ayuda de un rodillo extendemos bien la masa para que quede lo suficientemente fina. Retiramos el papel superior y ponemos en una bandeja de horno.
- Horneamos 20 minutos y giramos con cuidado la masa. Hornearemos unos diez o quince minutos más.
- Sacamos del horno cuando esté tostado y dejamos enfriar. Rompemos en trozos para servir.
Consejo de Nur
- Cambiando las especias tenéis crackers diferentes. Podéis añadir ajo en lugar de cúrcuma, o incluso espolvorear con queso al dar la vuelta,… Yo tengo en mente hacer unas con olivas, tomate seco y orégano… Mhhhh, ya os contaré.