Seguimos aprovechando la receta de las ensaimadas keto (que ya os dije que nos daría muchas alegrías) para hacer nuevas elaboraciones. Esta vez vamos a hacer unos bollitos rellenos de chocolate y que podemos a su vez, bañar también de chocolate o bien dejar límpios (como veis yo los he bañado porque nunca hay suficiente chocolate en mi vida).
La receta no tiene ningún tipo de dificultad y los carbohidratos están por debajo de 5 gr por bollito, pero ojo, el nivel calórico es alto, así que si vuestra intención es perder peso, o al menos no cogerlo, tenéis que restringir el consumo de estas pequeñas bombas.
Recordad, como siempre os digo, que sea keto, paleo, real food, o ambrosía de los dioses, estas recetas no deben formar parte de vuestra dieta habitual y debéis usarlas solo para felices excepciones.
Dicho esto… ¿nos comemos un bollito?
Si necesitáis información sobre nuestros servicios, asesoramiento dietético, planificación nutricional o menús con objetivos concretos escribidme a: contacto@barrigasana.com y hablamos.
Bollitos de chocolate keto
Plato: Desayuno, MeriendaCocina: Sin gluten, ketoDificultad: Media6
porciones30
minutos¿A quién no le tienta un bollito de chocolate de vez en cuando? Que tire la piedra el que esté libre de culpa 😉
Ingredientes
220 gr de mozarella rallada
50 gr de queso crema
200 gr de harina de almendras
1 cucharada de harina de coco (o aumenta a 220 la harina de almendras)
1 cucharada y media de eritritol
1 huevo
Esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química
6 onzas de chocolate negro superior al 85%
Sal
Clara de huevo
- Para la decoración
Chocolate negro de cobertura
Cubitos de almendras picadas
Pasos
- Ponemos en un bol apto para microondas la mozzarella y el queso crema y fundimos a golpes de 30 segundos en el microondas.
- Mezclamos bien los quesos y añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Seguimos mezclando hasta obtener una masa uniforme.
- En otro bol volcamos la harina de almendras, la de coco, una pizca de sal, el eritritol y la levadura química e integramos bien.
- Incorporamos a las harinas la mezcla de quesos y con ayuda de las manos mezclamos hasta obtener una masa con una textura muy pegajosa. Hacemos una bola, tapamos y llevamos a la nevera una media hora.
- Precalentamos el horno a 170 grados
- Sacamos la masa, hacemos un churro y cortamos en 6 partes iguales con las que haremos bolas de masa. Con ayuda del los dedos haremos una hendidura en el centro, introduciremos el chocolate negro y volveremos a formar la bola con cuidado.
- Colocamos nuestros bollitos sobre un papel vegetal y pintamos con clara de huevo. Horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que veamos que presentan un color dorado y que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Fundimos el chocolate negro de cobertura a golpes de 30″ en el microondas para no quemarlo o al baño maría y bañamos por completo nuestros bollitos (tenéis la opción de dejarlos sin cobertura) y espolvoreamos con almendra picada.
- Dejamos enfriar en la nevera para que el chocolate cuaje.
Consejo de Nur
- Tal y como os contaba en la entrada de la ensaimada, aunque siempre os esté hablando del papel vegetal hace más de un año que uso tapetes reutilizables para el horno porque me parecen mucho más ecológicos. Os paso los míos: Tapete silicona horno
Ya estamos abiertos a tiempo completo. Podemos volver a vernos presencialmente y, como todo este tiempo, también online: contacto@barrigasana.com