Aunque he nacido en Menorca jamás había hecho antes una ensaimada casera. Las he comido muchas veces, vacías, rellenas de chocolate, de crema, de cabello de angel… y mis preferidas, de sobrasada.
La elaboración de hoy está vacía, pero podéis rellenarlas de aquello que más os guste y más pegue con la masa. Solo cortad con cuidado la parte baja de la ensaimada, introducid el relleno y volver a pegar la masa con cuidado. Ya me contaréis si lo probáis.
Mientras tanto, hacemos juntos ensaimadas?
Si necesitáis información sobre nuestros servicios, asesoramiento dietético, planificación nutricional o menús con objetivos concretos escribidme a: contacto@barrigasana.com y hablamos.
Ensaimadas keto keto
Plato: Desayuno, MeriendaCocina: Sin gluten, ketoDificultad: Media3
porciones30
minutos¿Eres de desayunar dulce? Pues un día especial puedes tomar mis ensaimadas y seguir en keto
Ingredientes
220 gr de mozarella rallada
50 gr de queso crema
200 gr de harina de almendras
1 cucharada de harina de coco (o aumenta a 220 la harina de almendras)
1 cucharada y media de eritritol
1 huevo
Esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química
Sal
Clara de huevo
- Para la decoración
Pasos
- Ponemos en un bol apto para microondas la mozzarella y el queso crema y fundimos a golpes de 30 segundos en el microondas.
- Mezclamos bien los quesos y añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Seguimos mezclando hasta obtener una masa uniforme.
- En otro bol volcamos la harina de almendras, la de coco, una pizca de sal, el eritritol y la levadura química e integramos bien.
- Incorporamos a las harinas la mezcla de quesos y con ayuda de las manos mezclamos hasta obtener una masa con una textura muy pegajosa. Hacemos una bola, tapamos y llevamos a la nevera una media hora.
- Precalentamos el horno a 170 grados
- Sacamos la masa, hacemos un churro y cortamos en 3 partes iguales con las que haremos bolas de masa. Volveremos a formar un churro con cada una de ellas y le daremos la forma de la ensaimada enrollándolos sobre si mismos.
- Colocamos nuestra ensaimadas sobre un papel vegetal y pintamos con clara de huevo. Horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que veamos que presentan un color dorado y que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Yo he molido una cucharada de eritritol con el molinillo electrico para echarle por encima de las ensaimadas y darles el toque popular.
Consejo de Nur
- Aunque siempre esté hablando del papel vegetal hace más de un año que uso tapetes reutilizables para el horno porque me parecen mucho más ecológicos. Os paso los míos: Tapete silicona horno
Ya estamos abiertos a tiempo completo. Podemos volver a vernos presencialmente y, como todo este tiempo, también online: contacto@barrigasana.com