Debo ser de los únicos blogs paleo que no tenía aún su propia receta de banana bread, porque es una de esas elaboraciones que se repite hasta la saciedad en todas sus versiones. No era de mi interés en daros una opción más para sumar al carro, hasta que pensé, ¿y si la hago keto? Así ha nacido mi zucchini bread
A mi me parece que es el acompañamiento ideal para una taza de té bien calentita y un buen libro. Además, tardáis en hacerlo apenas unos minutos y no aportáis apenas hidratos a vuestra dieta. El único secreto es que escurráis bien el calabacín para no acabar con una textura demasiado mojada. Por lo demás, hasta mi peque es capaz de hacer sola este bizcocho que hará las delicias de todos en casa.
Tres, dos, uno… ¡delantales arriba!
Zucchini bread con chips de chocolate negro
Plato: Postres y dulcesCocina: Paleo, KetoDificultad: Baja6
porciones5
minutos45
minutosUn bizcocho casero y lleno de sorpresas como el calabacín. Versión keto de esta típica receta paleo.
Ingredientes
3 calabacines medianos
125 gr de harina de almendras
3 huevos
1 cucharada de mantequilla o ghee
1 cucharadita de levadura química
Extracto de vainilla
ralladura de limón (al gusto)
Sal
Estevia
Chips de chocolate negro
Pasos
- Ponemos en un recipiente apto para microondas nuestro calabacín cortado y cocinamos por unos seis minutos. Sacamos, dejamos enfriar y escurrimmos lo máximo posible con ayuda de un paño límpio.
- En un bol ponemos inicialmente todos los ingredientes secos: harina de almendras, una pizca de sal, levadura y mezclamos bien.
- En el vaso de la batidora echamos nuestro calabacín, la mantequilla o ghee, la estevia a gusto, el estracto de vainilla, la rayadura de limón, los huevos y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos sobre la mezcla de harinas de almendras y mezclamos bien con ayuda de una espátula.
- Volcamos nuestra mezcla en un recipiente apto para horno (recordad que si no es de silicona es mejor pintar con aceite para desmoldar mejor) y echamos nuestros chips de chocolate negro. Golpeamos un par de veces para que se asiente la masa.
- Horneamos unos 30 minutos en horno precalentado a 170 grados. Vamos a ir pinchando con un palillo hasta que salga límpio. Dejamos enfriar un poco antes de degustar.
Consejo de Nur
- La receta original lleva dos plátanos medianos, pero sinceramente el mundo está para experimentar. Buscad ingredientes que os puedan hacer el apaño como calabaza, zanahorias o berenjenas. Estas recetas tan sencillas necesitan de vuestro propio punto de imaginación (cobertura de chocolate, trozos de frutos secos, chips de coco,…). No dejéis de cocinarla y de compartirla conmigo. ¡¡¡Besotes!!!