Tosta ¿rica? Tosta keto y nada más!

Nuria Pons 

No siempre se me ocurren a mi las ideas para las recetas, a veces tan solo surgen de vuestros comentarios y solicitudes… haz unas palmeritas, unos donetes, gnoquis (está ya a punto de salir esa receta). Tanto en instagram como en facebook recibo con amor (mucho amor) vuestras solicitudes. No todas las consigo, pero os aseguro que la mayoría al menos las intento.

El otro día recibí una petición de una personita muy especial en el entorno de Barriga Sana, Laura. Ella es de esas mujeres que te ponen calentito el corazón y por las que sabes que vale la pena meterte en la cocina, en la biblioteca, en el despacho o donde ella necesite. De verdad Laura que me pone contenta ver tu sonrisa, espero que algún día sea delante de un café y con muchas cosas que compartir.

Vamos a por estas Tosta keto y nada más!

Tosta keto y nada más!

Plato: Galletas y dulcesCocina: Sin gluten, ketoDificultad: Medio
Porciones

12

porciones
Tiempo de cocinado

15

minutos

¿Qué queréis de merendar?…

Ingredientes

  • 175 gr de harina de almendras

  • 1 huevo de gallinas felices

  • 30 gr de mantequilla de pasto

  • 1 cucharada de mantequilla de avellanas (u otro fruto seco)

  • Una cucharadita de esencia de vainilla

  • Eritritol a gusto (yo pongo una cucharada) o el endulzante elegido si no es una receta keto

  • 1 pizca de sal

  • Para la cobertura (es opcional)
  • 125 gr de chocolate negro para cobertura (85%) o una tableta de chocolate negro 85% y una cucharada de mantequilla

Pasos

  • Para preparar la masa de nuestras tosta keto vamos a echar en un bol la harina de almendras, la sal, y el eritritol y mezclaremos bien. Añadimos las mantequillas (en formato pomada o fundidas pero no calientes), el huevo y la vainilla y empezaremos integrando con ayuda de una espátula y posteriormente con las manos hasta obtener una masa pegajosa. Llevaremos unos diez minutos a la nevera.
  • Con el frío la masa habrá obtenido una consistencia más sólida y será más fácil de manejar, pero debemos amasarla con cierta rapidez antes de que la mantequilla vuelva a derretirse y la masa se torne de nuevo excesivamente pegajosa ( yo espolvoreo un poco de harina de coco en la mesa y la rebozo un poco para darle consistencia, pero no es completamente necesario).
    Colocamos la masa entre dos papeles vegetales y con ayuda de un rodillo, una botella o algún instrumento cilindrico vamos extendiéndola hasta conseguir una forma uniforme en cuanto a grosor (más o menos medio centímetro) en toda su superficie. Si queréis un acabado más profesional podéis usar cortadores rectangulares (abajo os dejo un ejemplo) pero para las primeras que hice solo usé un cortador de pizza y una regla y no quedaron tan mal… 😉
  • Vamos a hornear nuestras galletas a 170 grados (horno precalentado) unos 15 minutos (ojo, pasan de estar doradas a quemarse que son muy sensibles) y sacaremos del horno para dejar enfriar completamente.
  • Para los que necesiten chocolate hasta en las lentejas (entono el mea culpa), mientras se hornean las tosta keto, vamos a ir preparando la cobertura (este punto no es necesario porque las tosta¿rica? no llevan nada más). Para ello pondremos nuestro chocolate en un bol (si es de cobertura usaremos solamente el chocolate, si es una tableta de chocolate normal añadiremos una cucharada de mantequilla) y lo fundiremos a golpes de 30 segundos en el microondas. Con la ayuda de un pincel de silicona pintaremos o salpicaremos de chocolate nuestras galletas.

¿Quieres cambiar tu concepto de la nutrición? ¿te apetece aprender a comer de otra manera?

Ir a Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda sobre nutrición?
Paso consulta tanto física en Madrid como online, además de crear planes nutricionales a medida. No esperes más y ponte en contacto conmigo , estaré encantada de solucionar tus dudas y ayudarte.