Tarta de pera sin gluten y sin azúcar refinado

pan cetogenico
Pan cetogénico en tres minutos
06/03/2019
hábitos que engordan
Hábitos que engordan (y que probablemente no sabías)
15/03/2019

La última entrada que os publiqué era la de un pan rápido que se hace en tres minutos en el microondas y la ilustré con el conejo de Alicia gritando "no tengo tiempo, no tengo tiempo"... pues al final mi cuerpo ha dicho: ¿qué no tienes tiempo? verás tú si vas a tenerlo, y he acabado ingresada de urgencias con una operación de apendicitis que finalmente no era tal.

Mi madre siempre me dice que no entiende porque en mi vida no pasa nunca nada normal, incluso cuando me tienen que operar de algo, todo el proceso acaba convirtiendose en una película de los hermanos Marx. Empiezan a aparecer personas cada vez más subrealistas que llenan mi apartamento de algo similar al caos artístico... y a mi me estirpan un apéndice sano cuando lo que tengo es pegado el intestino.

Tenía otra receta pensada para hoy pero estando hospitalizada tuve un antojo de tomarme una pera... y no me la quisieron dar. En el hospital donde yo estaba ingresada los menús de celiacos salen directamente de cocina y no pueden modificarse así que tenía dos opciones o galletas o galletas (os hablo del momento en que ya pude comer que evidentemente fue pasado un tiempo prudencial desde la intervención) y me quedé con las ganas de mi pera. Nada más salir (sí, con puntos, con dolores y con el informe médico de alta dónde se señala que "la paciente deambula por el hotel recién operada"), decidí cocinar la tarta de pera que os traigo hoy.

Que aproveche!

Tarta de pera sin gluten y sin azúcar refinado

Ingredientes de la receta

  • 4 cucharadas de harina de almendras
  • 1 cucharada de semillas picadas
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharadita de levadura química sin gluten
  • 1 cucharada de miel o de dulce de leche (paleo)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de bebida de almendras
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras
  • cubitos de almendras
  • una pera

Preparación

Paso 1

En un bol mezclamos todos los elementos secos (harina de almendras, levadura química, sal y las semillas molidas que hayáis elegido ).

Paso 2

En otro bol mezclamos con ayuda de unas varillas las claras de huevo, la bebida de almendras y el aceite.


Paso 3

Incorporamos poco a poco la mantequilla de almendras y el dulce de leche sin dejar de batir. Añadimos la todo el conjunto a la mezcla de harina de almendras e incorporamos bien hasta obtener una masa uniforme y algo líquida.

Paso 4

Precalentamos el horno a 170 grados.


Paso 5

Volcamos nuestra masa sobre un recipiente de silicona y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga límpio.

Paso 6

Mientras tanto laminamos nuestra pera con ayuda de una mandolina. Nos quedaremos con las láminas más cercanas al centro porque son las que más bonitas quedan.

Paso 7

Sacamos nuestro bizcocho del horno y montamos las laminas de pera sobre nuestro pastel. Pintamos levemente con un poco de miel diluida en agua (lo que le da un aspecto más brillante) y echamos encima los cubitos de almendra.

Paso 8

Horneamos durante unos cinco minutos más, o hasta que la pera se vea dorada, a la misma temperatura. Sed pacientes y esperar a desmoldar a que enfríe o se romperá.


El consejo de Nur

A mi se me antojó una pera, pero si se me hubiera antojado manzana con canela el procedimiento hubiera sido exactamente el mismo solo que cortando la manzana con una mandolina y espolvoreándola de canela antes de meterla al horno. Al igual podéis hacerla con higos, con plátano y chocolate o con fresas y frutos rojos. Dadme una sorpresa y etiquetad a Barriga Sana en vuestras creaciones.

Descubre todo lo que puedo hacer por ti para ayudarte a comer más sano y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Nuria Pons Ximénez
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.