Lo que está pasando ahora mismo no tiene precedentes en la historia de la humanidad y va a suponer un cambio radical de paradigma socioeconómico. Lo importante es que sepamos crecer, reinventarnos y luchar contra todas las adversidades.
Mientras tanto no dejéis que la desidia o el desorden lleguen a vuestras vidas. La rutina, el orden, el movimiento, y la claridad mental nos ayudarán a afrontar toda esta situación de la mejor de las manera:
- Establece un horario para levantarte, desayunar, trabajar y realizar actividades de ocio. Tanto tú como tus hijos lo agradeceréis.
- Fuera el pijama: todos los días dúchate, aséate y vístete. Si lo necesitas píntate el ojo aunque solo sea para verte tú bien.
- Planifica tus comidas. Tienes más tiempo y no hay opciones de restauración fast food. Solo elige bien lo que hay en tu nevera y todo lo demás vendrá rodado.
- Muévete. No digo que hagas deporte, además muévete. Hay mucho movimiento que no contabilizamos al final del día y que ahora no harás (ir hasta el supermercado, subir las escaleras de tu trabajo, salir al parque, moverte dentro del metro…). Establece descansos para levantarte y estirar las piernas.
- Apaga la tele y lee un libro, medita, haz punto de cruz o dibuja. Es tiempo de encontrar cosas nuevas que puedan hacerte feliz.
Nos vienen tiempos difíciles… con bizcocho de chocolate siempre lo son menos.
Bizcocho de crema de cacahuete y chocolate negro (base de calabacín)
Plato: merienda, desayunoCocina: paleo, ketoDificultad: Medio12
porciones10
minutos25
minutosIngredientes
2 calabacines medianos
2 cucharadas de harina de almendras o un puñado grande de frutos secos tostados o crudos
2-3 claras de huevo
1 cucharada colmada de mantequilla de cacahuete (100% cacahuete) o de otro fruto seco
1 tableta de chocolate negro al 85 % o más
1 cucharadita de levadura química sin gluten
3 cucharadas de queso crema casero
Estevia o eritritol para opción keto, miel cruda o sirope de dátil o de agave para versión paleo
Pasos
- Lavamos y cortamos en trozos los calabacines. Ponemos en un recipiente apto para microondas y cocinamos por 5 minutos.
- Secamos bien con ayuda de un papel de cocina y volcamos nuestros calabacines en el procesador de alimentos o en el vaso de la batidora.
- Ponemos la mitad de la tableta de chocolate en un bol y fundimos a golpes de 30 segundos.
- Añadimos al procesador de alimentos (o vaso de la batidora) el chocolate fundido, las claras de huevo, la crema de cacahuete, la levadura, la harina de almendras o los frutos secos y el endulzante elegido. Batimos bien y volcamos en un molde de silicona para el horno. Golpeamos el molde para asentar la masa.
- Horneamos unos 25 minutos en horno precalentado a 175 grados (o hasta que al pinchar el bizcocho el palillo salga limpio).
- Para realizar la cobertura ponemos el queso crema en un bol frío y añadimos el resto del chocolate negro fundido. Batimos con ayuda de unas varillas para darle cuerpo (si no tenéis varillas podéis sencillamente integrarlo con ayuda de una espátula).
- Tenéis que dejar enfriar completamente el bizcocho antes de ponerle la cobertura o se derramará. Podéis incorporar almendras picadas o nibs de chocolate negro a la decoración.
- Mantenemos en la nevera y sacamos unos minutos antes de consumir.
Consejo de Nur
- Podéis cambiar la cobertura por una compota de frutos rojos o mezclando el queso crema con un poco de esencia de vainilla o con ralladura de un cítrico…
- Molde de silicona cuadrado
Si has iniciado una dieta cetogénica y necesitas apoyo a la hora de realizarla, escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com