Sandwiches helados de chocolate y mantequilla de cacahuete

Hoy me ha pillado el toro!!! voy directamente a por la receta!!!

Feliz inicio de vacaciones a los que empezáis mañana y paciencia a los que aún nos queda un trecho.

Se os quiere.

Sandwiches helados de chocolate y mantequilla de cacahuete

Ingredientes de la receta

  • 75 gr de fécula de patata
  • 3 huevos
  • 1 cucharadas generosa de miel
  • 1 cucharada de cacao puro desgrasado
  • 200 gr de cacahuetes tostados
  • 3 cucharadas de ghee (mantequilla si no tienes problema con la lactosa)
  • 1 tableta de chocolate negro para fundir
  • Almendras en cubitos para decorar

Preparación

Paso 1

Lo primero que haremos será elaborar un bizcocho plancha un poquito más alto de lo normal. Para ello llevaremos a punto de nieve los tres huevos (han de tener una textura esponjosa), añadiremos la cucharada de miel y seguiremos batiendo hasta que esté incorporada. Finalmente añadiremos la fécula de patata y la cucharada de cacao hasta obtener una masa uniforme.

Paso 2

Precalentamos el horno a 210 grados.


Paso 3

Ponemos un papel vegetal en una bandeja de horno algo más estrecha de lo habitual (queremos que nuestro bizcocho plancha sea un poquito más alto de lo habitual) y echamos nuestra mezcla de forma que se reparta uniformemente.

Paso 4

Horneamos unos 10 minutos (id controlando el bizcocho porque al ser tan fino se quema fácilmente) y retiramos del horno para dejar enfriar.


Paso 5

Mientras el bizcocho se enfría elaboraremos el relleno. Para ello sencillamente verteremos nuestros cacahuetes tostados en el vaso de la batidora y batiremos hasta obtener la textura deseada. Podemos hacer lo mismo con almendras tostadas.

Paso 6

En este momento el bizcocho ya debería haberse enfriado lo suficiente para manipularlo, de manera que procederemos a darle la vuelta. Para ello humedeceremos un paño limpio y lo extenderemos en una superficie plana. Volcaremos encima el bizcocho plancha y con cuidado retiraremos el papel vegetal. Con ayuda de una regla iremos cortando tiras de unos tres dedos de grosor que luego cortaremos en varias porciones (dibujaremos una cuadrícula para que nuestro sandwiches tengan un tamaño ideal y además las dos partes coincidan perfectamente).


Paso 7

Extenderemos el relleno sobre la mitad del bizcocho y usaremos la otra mitad para taparlo y hacer pequeños sandwiches individuales.

Paso 8

Derretimos el chocolate, para ello lo pondremos en un bol junto con el ghee. Iremos dándole golpes de calor de 30 segundos en el microondas y removiéndolo hasta conseguir una textura líquida. Ponemos sobre una rejilla nuestros sandwichesy echamos el chocolate negro para que los recubra enteros o solo una mitad. Llevamos a la nevera unos diez minutos, sacamos, damos la vuelta y echamos el resto de chocolate para recubrir la otra parte, pondremos encima nuestros cubitos de almendra para decorar.


Paso 11

Llevamos al congelador sobre un papel vegetal al menos una hora. Los sacaremos unos diez minutos antes de consumir para que tengan la consistencia adecuada.


El consejo de Nur

El relleno podéis hacerlo de lo que más os guste: una crema de coco con vainilla o de algún helado hecho con plátano... seguro que vosotros tenéis mucha más imaginación que yo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: BARRIGA SANA, S.L.
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para poder interactuar contigo en los comentarios.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.