Salmón marinado con naranja

Berenjenas de mi madre
La cocina de la mamma: Berenjenas tres generaciones
08/08/2018
Carrilleras de cerdo estofadas
La cocina de la mamma: Carrilleras de cerdo estofadas
22/08/2018

Hace una semana os compartí esta receta en Facebook y me pedisteis que os la dejara en el blog para poder consultarla cuando fuera necesario. Además vosotras añadisteis recomendaciones que os dejaré en el consejo de Nur.

Aprovecho este post para agradecer a todos los que siempre estáis aquí conmigo. Tenemos más de 10.000 lecturas al mes y ya somos más de 4.000 seguidores en Facebook, pero algunos de vosotros estáis siempre pendientes, siempre con una palabra amable, siempre con un consejo y, como dicen los americanos: “you made my day”. De verdad, gracias (no os nombro porque no quiero dejarme a nadie, pero vosotros sabéis quienes sois).

Volviendo a la receta os diré que este marinado lo podéis utilizar con carnes como pato y pescados como el atún. Elegid siempre carnes o pescados de sabores intensos para que el marinado cobre sentido y recordad que siempre debéis mantener el producto en la nevera mientras esté marinando y que cuanto más tiempo lo dejéis más notorio será el sabor.

¡Delantales y garrotes mis paleo!

Salmón marinado con naranja

Ingredientes de la receta

  • 6 solomillos de salmón
  • Zumo de dos naranjas
  • Zumo de media lima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo
  • Comino en grano
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Paso 1

En un mortero machacamos un diente de ajo con una cucharada grande (va a gusto) de comino en grano. Añadimos la sal y la pimienta y mezclamos bien.

Paso 2

Echamos en un bol el zumo de naranja, el zumo de lima, el majado de ajo y comino con la sal y la pimienta y mezclamos bien hasta tener todos los ingredientes integrados. Ponemos el salmón en una superficie plana y cubrimos bien con el marinado. Cubrimos y dejamos en la nevera un mínimo de cuatro horas. Si es necesario iremos cambiando la postura del salmón cada hora para que se empape mejor.


Paso 3

Sacamos el salmón, recordad que cuanto más tiempo esté es mejor, y reservamos el marinado.

Paso 4

Cocinaremos nuestros solomillos a la plancha con fuego bastante alto. El objetivo es que se caramelicen por fuera y por dentro sigan quedando jugosos, no demasiado echos.


Paso 5

Al servir pondremos una cucharada del mismo marinado por encima de cada una de las piezas y serviremos junto a un puré de patatas, o un lecho de cuscus de brocoli o con un boniato asado y ensalada.

Paso 6

Chuparse los dedos es obligatorio en esta receta ;)


El consejo de Nur

Las hierbas aromáticas podéis cambiarlas a gusto porque a muchos no os gusta el sabor del comino y del ajo. Así pues podéis usar hierbas provenzales como albahaca, tomillo, romero... Otra forma de marinar el salmón es con eneldo (yo no puedo con esa especia en concreto, pero siempre se ha dicho que es la mejor compañera de este pescado): mezcláis unos 15 gr de eneldo con una cucharada grande de aceite de oliva, sal y una cucharada de miel y con ello cubrimos nuestros lomos de salmón. Dejamos macerar unas cuatro horas y cocinamos a la plancha. Ya me contaréis que os parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Nuria Pons Ximénez
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.