No tengo demasiado tiempo STOP
Se me ha complicado la tarde y me pongo a escribir esta receta a las diez STOP
Solo un par de consideraciones STOP
El trigo sarraceno no es un cereal, es un herbáceo de la misma familia que el ruibarbo STOP
Tiene la gran ventaja de que actua en la cocina de forma muy similar al trigo pero no tiene gluten STOP
Sin embargo ,tiene dos problemas: el sabor es algo especial y no es de gusto de todos STOP
A muchas personas no les sienta muy bien, sobre todo en caso de enfermedades de carácter intestinal STOP
La receta de hoy es para los que sí puedan y disfruten comiéndolo STOP
Se os quiere FIN
Rollitos crujientes de trigo sarraceno
Plato: EntrantesCocina: Sin glutenDificultad: MediaPara esta receta usamos el trigo sarraceno y conseguimos estos rollitos crujientes y deliciosos.
Ingredientes
1 taza de harina de trigo sarraceno
1 taza de agua
1 huevo
sal
Salmón ahumado
Queso crema Casa Grande de Xanceda
Queso parmesano rallado
Cebollino picado
Ghee o mantequilla
Pasos
- Lo primero que haremos será preparar unas crepes bretonas, para ello mezclaremos la harina de trigo sarraceno y la sal en un bol. Añadimos el huevo batido y mezclamos bien y poco a poco vamos incorporando el agua sin dejar de batir. Tenéis que obtener una masa líquida pero con consistencia, en general no es necesario que lleguéis a añadir toda el agua para ello.
- Ponemos una cucharada de ghee o de mantequilla en la sartén y llevamos al fuego. Una vez esté caliente echamos una cucharada de la masa y cuando salgan burbujitas en la superficie de la misma le damos la vuelta. Recordad que son crepes, no las hagáis gorditas como tortitas o se nos romperán al hacer el rollito.
- Vamos haciendo nuestros creps y dejamos a parte. Si vemos que la sartén está muy seca le añadimos más mantequilla o ghee para que no se pegue la masa.
- En un bol aparte cortamos en tiritas 200 gr de salmón ahumado y mezclamos con queso crema grande de xanceda y un poquito de cebollino picado para darle un toque diferente (también podemos usar eneldo)
- Ponemos en el centro de nuestros creps una cucharada de la mezcla de salmón y un poco de queso parmesano rallado. Cerramos el crep en forma de rollito y cerramos con un palillo. Rellenamos todos los creps de la misma forma.
- Servimos templados acompañados de alguna salsa de yogur o bearnesa
Consejo de Nur
- El relleno va a gusto: pollo al curry es una opción interesante; unas espinacas con queso y piñones me parece una delicia. Al final, sobre gustos no hay disputas y en la cocina todo vale.