Pizza con base de patata (sin gluten y sin azúcar)

Pies de bebé
Nutrición en la lactancia. Comiendo para dos.
29/06/2018
Nachos con pico de gallo
Nachos con pico de gallo (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar)
04/07/2018

La pizza debe ser una de las recetas más recurrentes en mi blog. Si hacéis una búsqueda con la lupa del blog os encontraréis con pizza de plátano macho, de coliflor, de brocoli, de quinoa, de almidón de yuca… y hoy llega la pizza con base de patata. ¿Soy una fanática de la pizza? Pues en realidad no, pero me gusta mucho trabajar masas y, viendo como funciona una masa para una pizza me puedo plantear como funcionará para una quiche, una coca o similar.

Como sabéis hace poco he empezado a experimentar con las patatas. Esta semana he colgado un brazo de gitano hecho con fécula de patata, llevo días trabajando con pasta hecha con patata (ya tenéis los ñoquis en el blog) y hoy he decicido hacer una pizza con base de patata.

Es verdad que la pasta hecha con patata tiene un poco de sabor (nada que ver con la coliflor que, para mi gusto, se come el sabor de cualquier ingrediente que le podáis poner), pero es fácil de trabajar y bastante elástica. A mi sí me está gustando y, la verdad, el resultado final de la pizza ha sido bastante bueno. Espero que os atreváis a cocinarla y, como os digo siempre, me etiquetéis para compartirla.

Pizza con base de patata (sin gluten, sin azúcar)

Ingredientes de la receta

  • 1 kg de patatas
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de almidón de yuca
  • sal
  • Salsa de tomate casero
  • Queso parmesano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Orégano
  • (ingredientes al gusto para la pizza: en mi caso atún y olivas)

Preparación

Paso 1

Hervimos las patatas en abundante agua y sal. Escurrimos y dejamos enfriar. Pasamos por un pasa puré o aplastamos con ayuda de un prensa patatas.

Paso 2

En un bol añadimos los huevos, el almidón de yuca, el aceite y la sal y batimos con ayuda de unas barillas. Añadimos a las patatas y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.


Paso 3

En un bol añadimos los huevos, el almidón de yuca, el aceite y la sal y batimos con ayuda de unas barillas. Añadimos a las patatas y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Paso 4

Precalentamos el horno a 200 grados.


Paso 5

Extendemos sobre un papel vegetal (yo suelo poner uno por encima y otro por debajo y uso un rodillo (podéis coger una botella) y con ayuda de un plato hacemos varias pizzas redondas (con estos ingredientes me han salido tres bases de pizza).

Paso 6

Horneamos a 200 grados durante 15-20 minutos.


Paso 7

Sacamos del horno, añadimos el tomate, el orégano, queso parmesano y los ingredientes que hayamos elegido (en mi caso atún y aceitunas).

Paso 8

Gratina el tiempo necesario según tu horno, entre 5 y 8 minutos.


El consejo de Nur

Pizza... buenísima... pero como siempre ha de ser una excepción. Podéis hacerla sin queso y con hoja verde. Al tener la base hecha retiramos del horno, ponemos el tomate, rúcula y canónigos, unas anchoas, unos cherries y un chorrito de aceite de oliva... ¡buenísmo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Nuria Pons Ximénez
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.