Helados de garbanzos y cacao

Nuria Pons 

Mostrando helado de garbanzos
Mordiendo helado de garbanzos
Saboreando helado de garbanzos

Hay veces que las recetas nacen de la más pura improvisación y éste es el caso de la que os presento hoy. Había estado dando un taller de humus y sobró bastante chocolate, así que me lo traje a casa. No teníamos muchas ganas de dulce en ese momento, así que pensé, ¿y si lo congelo? Y de esa idea acabaron surgiendo estos helados que hoy por hoy son nuestros preferidos en casa.

Voy a prepararlos mezclando otras frutas para ver si funcionan bien, pero desde luego con cacao son perfectos. Os digo que yo no voy a caer en la tentación de ningún Magnum o similar este verano…

¿Empezamos?

Helados de garbanzos y cacao

Plato: Postres y dulcesCocina: InnovadoraDificultad: Media

Una de las recetas mas extrañas que he hecho nunca, pero pasa a mi top cinco de invenciones de las que me siento orgullosa… Para mí un helado, ¡buenísimo!

Ingredientes

  • 225 gr de garbanzos cocidos

  • 1 cucharada de dulce de leche paleo (leche de coco y miel) o 1 cucharada de miel

  • 100 ml de leche de coco (de brick y sin azúcares añadidos)

  • 1 cucharada de crema de anacardos, almendras, avellanas

  • 1 cucharada de cacao puro

  • Chocolate para fundir y almendras, chips de cacao, chips de coco… para decorar

Pasos

  • Ponemos en la batidora los garbanzos (recordad que las legumbres deben lavarse muy bien para cocinarse y cocerse a fuego lento durante bastante tiempo), la cucharada de dulce de leche o de miel, la leche de coco, el cacao y la crema de anacardos o similar. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
  • Llenamos nuestros moldes de helado (con las cantidades que os he dado os saldrán aproximadamente 6 helados) y llevaremos a congelar.
  • Pasadas unas tres o cuatro horas desmoldaremos (si vemos que está muy pegado al molde mojaremos un poco el exterior y tiraremos con delicadeza) y procederemos a decorar.
  • Derretimos unas onzas de chocolate negro en el microondas (a golpes de 30 segundos para que no se queme) y echaremos por encima del helado. Antes de que solidifique pondremos trocitos de almendras, chips de cacao, trozos de nueces…
  • Hay que comerlos sin vergüenza, con el morro lleno de chocolate y el pelo alborotado… es verano, ¡que se note!

Consejo de Nur

  • Para hacer un buen helado solo necesitáis un elemento que os aporte cremosidad y mucha imaginación. Yo he hecho helados con plátanos y con aguacate. Si no os atrevéis con los garbanzos podéis probar con un aguacate o dos plátanos. Conseguiréis texturas similares. Ojo, cambiaremos entonces las proporciones nutricionales del helado. Con los garbanzos aportamos proteínas, con los aguacates lípidos y con los plátanos hidratos de carbono en forma de fructosa. Aunque a quien voy a engañar… ¿quién mira nutrientes cuando se come un helado?
Ir a Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda sobre nutrición?
Paso consulta tanto física en Madrid como online, además de crear planes nutricionales a medida. No esperes más y ponte en contacto conmigo , estaré encantada de solucionar tus dudas y ayudarte.