Cheesecake de calabacín y chocolate negro

Ya os lo he comentado otras veces, hacer un cheesecake sin cheese es complicado, ojo, no imposible, pero sí complicado. Es por eso que esta misma versión de cheesecake la vamos a hacer con dos productos diferentes, un queso crema sin lactosa y un queso crema vegano (en el que la base son anacardos y levadura nutricional), pero con absoluta sinceridad, a mí me gusta más el del queso crema sin lactosa. Admito que no es el producto más sano del mundo (pese a que nosotros escogemos las marcas ecológicas y menos adulteradas que encontramos), pero tengamos en cuenta que esta tarta ha de ser una excepción y por lo tanto  un pequeño desliz nos puede ser perdonado, no? 😉

cheesecake de calabacín

Cheesecake de calabacín con frutos rojos y chocolate negro

Ingredientes

  • 150 gr de anacardos (solo para la opción de queso crema vegano)
  • El zumo de medio limón (solo para la opción de queso crema vegano)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (solo para la opción de queso crema vegano)
  • 1 cucharada de levadura nutricional (solo para la opción de queso crema vegano)
  • 1 cucharada de levadura nutricional (solo para la opción de queso crema vegano)
  • 1 calabacín grande
  • ½ tableta de chocolate negro para postres (más del 70%)
  • 2 cucharadas de harina de almendras
  • 2 huevos pequeños
  • 3 cucharadas grandes de miel cruda
  • Sal
  • 1 cucharada grande de compota de frutos rojos
  • Arándanos para decorar

Elaboración

  1. Si queremos hacer nuestro cheesecake de calabacín con la opción del queso crema vegano, deberemos tener en cuenta que hay que prepararlo un par de días antes. Para ello pondremos los anacardos en remojo durante mínimo ocho horas. Pasado este tiempo los escurriremos y los pondremos en un procesador de alimentos junto con el zumo de medio limón, el aceite de oliva, la levadura nutricional y una pizca de sal. Batiremos bien y dejaremos en la nevera. El queso va cogiendo sabor con las horas.
  2. Cogemos el calabacín y lo limpiamos bien, lo cortamos en trozos y lo ponemos en un recipiente apto, cinco minutos en el microondas
  3. Ponemos en el vaso de la batidora el calabacín, la mitad de la tarrina de queso crema sin lactosa o el equivalente al queso crema vegano que habremos hecho días antes, dos huevos, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de harina de almendras y batiremos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  4. Precalentamos el horno a 170 º
  5. Echamos nuestra mezcla en un molde para el horno (si no es de silicona engrasad un poco el molde para desmoldarlo bien) y echaremos una cucharada grande de compota natural de frutos rojos. Mezclaremos con la cuchara (no lo batimos porque queremos encontrarnos trozos de frutos rojos al comer).
  6. Horneamos a 170º unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
  7. Fundimos en el microondas el chocolate negro hasta que tenga una consistencia líquida y, sin sacar del molde, verteremos encima del cheesecake de calabacín. Llevamos a la nevera y dejamos enfriar hasta que el chocolate solidifique.
  8. Desmoldamos con cuidado y decoramos con arándanos

El consejo de Nur

A esta misma tarta le podemos hacer una base crujiente y darle una textura diferente, para ello lo único que tenemos que hacer es batir un plátano macho con una cucharada y media de ghee y un poco de sal. Verter la mezcla en el fondo del molde y hornear a 170 gr durante unos quince minutos o hasta que esté un poco dorado. Luego hacemos toda la segunda parte tal y como está escrita en la receta. Con este truco la tarta queda con mejor presencia. Otra opción, como en la foto principal de esta receta, es hacer la tarta con base crujiente y sin el chocolate negro, solo adornándola con arándanos frescos. Queda menos dulce que con el chocolate y mucho más ligera. Que aproveche!

2 Replies to "Cheesecake de calabacín y chocolate negro"

  • comment-avatar
    Isabel 06/10/2017 (09:02)

    Hola Nur. Quería preguntarte como podría preparar el calabacín si no tengo microondas. ¿Cocerlo al vapor?. Esta receta tiene una pinta…

    • comment-avatar
      Barriga Sana 06/10/2017 (10:14)

      Hola Isabel
      Sí, al vapor para que no coja agua extra, y no lo hagas mucho, tiene que quedar un poco cocinado pero enterito, no debe deshacerse como un puré.
      Cuando lo hagas nos lo cuentas!
      Un besote

Leave a reply

Your email address will not be published.

Positive SSL