Quiche de jamón serrano (cetogénico)

Hay veces que tu vida desde fuera parece una marabunta de ideas sin demasiado sentido, de acciones que no te llevan a ningún sitio, y la gente piensa que estás imbuida en un caos genérico o que no tienes claro que quieres hacer. Así estoy ahora mismo, pero yo sé que todo forma parte de un plan absolutamente orquestado que hoy por hoy cuesta explicar. Sé que desde fuera parezco una loca haciendo mil cosas al mismo tiempo, pero creedme, en mi cabeza todo tiene sentido y mis objetivos son claros y seguro que pronto os podré contar alguna cosa más.

Por qué os cuento esto? pues porque a la consulta, los talleres, el blog... se ha unido más universidad, la certificación de coaching, el título de instructor internacional de pilates y hay días que no llego.

Voy a intentar mantener las tres entradas semanales del blog, pero quizás algunas semanas solo pueda hacer dos, voy a intentar cumplir con instagram y en cuanto pueda voy a organizar el sorteo por los 5.000 seguidores de facebook, pero no voy a dejar que nada de eso se convierta en una obligación o me haga entrar en crisis. Siempre que pueda estaré, sabéis que voy a hacerlo... pero si no puedo, no llego, también sé que sabréis perdonarme.

Quiche de jamón serrano (cetogénico)

Ingredientes de la receta

  • 150 gr de frutos secos tostados (los que os apetezcan, yo usé un mix de anacardos, avellanas, almendras y coquitos de brasil)
  • 2 claras de huevo
  • 200 gr de queso parmesano rallado
  • sal
  • 200 ml de nata líquida de coco o nata líquida normal para cocinar
  • 3 cucharadas grandes de queso crema casero
  • 90 gr de taquitos de jamón serrano

Preparación

Paso 1

En una procesadora de alimentos (o en el vaso de la batidora ) pondremos los frutos secos y los picamos finamente hasta obtener una harina. Añadiremos el queso, las claras de huevo, una pizca de sal y volveremos a batir hasta obtener una masa pegajosa pero firme. Llevaremos a la nevera por una hora.

Paso 2

Precalentamos el horno a 170 grados


Paso 3

Elegiremos un molde de silicona para poder desmoldar facilmente nuestra quiche. Con la masa aún fría vamos cubriendo el fondo y los laterales con una capa suficientemente gruesa. Llevamos al horno y cocinamos durante unos 15 minutos (o hasta que esté dorado).

Paso 4

En el vaso de la batidora pondremos nuestra nata líquida (normal o de coco) junto con el queso crema y batiremos bien. Añadiremos el jamón e integraremos con una espátula. Vertemos sobre la masa dorada.


Paso 5

Volvemos a hornear nuestra quiche unos diez minutos más, hasta que el relleno se cuaje.

Paso 6

Dejamos enfriar y desmoldamos.


El consejo de Nur

Yo he optado por una quiche sencilla, pero podéis hacerle el relleno que queráis: calabacín y gambas, de espinacas, de bacon, de tomate y queso...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: BARRIGA SANA, S.L.
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para poder interactuar contigo en los comentarios.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.