Normalmente cuando estoy en Menorca el domingo comparto recetas de la Mamma, pero últimamente es la mamma quien me pide la receta de mis platos. Supongo que con el tiempo he aprendido no solo cocina evolutiva, si no también a adaptarla a los gustos de cada casa.
Esta masa de pizza es más esponjosa, más suave y de textura más agradable que la versión anterior que tenemos en el blog. El resto de los ingredientes que le pongáis a la pizza son los que marcarán el sabor definitivo del plato.
Yo no he querido arriesgar mucho hoy y mi versión lleva los obligatorios tomate, queso y orégano y como extras bonito, huevo duro y aceitunas. Estaba maravillosa!
Pizza de calabacín 2.0
Plato: plato principalCocina: paleoDificultad: MediaIngredientes
1 calabacín grandecito
4 cucharadas colmadas de almidón de yuca
70 gr de queso parmesano rallado
2 huevos
orégano
Sal
- Ingredientes para mi versión de la pizza
Queso parmesano rallado (o el queso que más os guste)
Tomate frito casero
Orégano
Bonito
Huevo duro
Aceitunas
Pasos
- Lavamos bien los calabacines, cortamos en cubitos y los echamos en un bol.
- Añadimos los dos huevos, el almidón de yuca, los 70 gr de queso parmesano rallado, sal y orégano al gusto. Batimos bien con ayuda de una batidora hasta obtener una masa similar a la de los creps.
- Pre-calentamos el horno a 180 grados.
- Ponemos un papel vegetal sobre la rejilla del horno y volcamos con cuidado la masa que hemos hecho. Con ayúda de una espátula le vamos dando forma circular.
- Cocinamos durante unos veinte minutos o hasta que veamos que nuestra masa empieza a estar dorada y tostada por los bordes.
- Sacamos la masa y ponemos encima tres cucharadas de tomate que extendemos de forma homogénea por toda la base, espolvoreamos orégano, ponemos queso parmesano (o el que hayáis elegido) al gusto y el resto de los ingredientes (en mi caso el bonito y las aceitunas, el huevo duro lo añadí picado al final).
- Horneamos por unos quince minutos más hasta que el queso esté derretido y tostado.
Consejo de Nur
- Si al sacar la masa al inicio (sin dejar que se tueste mucho) rellenáis solo la mitad y dobláis tendréis un perfecto calzone.
- Añadid los ingredientes que más os gusten para hacer vuestra pizza perfecta!
Mis recomendaciones para esta recetas
A partir de hoy, en algunas recetas, os pondré enlaces con productos que creo que pueden seros de interés para la elaboración de la receta que comparto.
Quiero que quede claro que son enlaces de afiliados de Amazon, esto significa que por cada compra que se realice a través del enlace recibiremos una pequeña compensación.