La receta de hoy ya lleva tiempo en mi repertorio pero, como es otro pan más, no me apetecía demasiado compartirla. El tema está que, por circunstancias que no vienen al caso, no estoy viviendo en la actualidad en mi casa y mi acceso a la cocina es limitado, de manera que no puedo hacer muchos experimentos hasta que vuelva a mi habitat natural, y esta receta es pintona, fácil y recurrente en nuestra alimentación así que he dicho… venga llegó tu turno.
Hoy tenemos un pan de pita que se hace en un momento en la sartén y que nos va a servir para hacer unos wraps de lo más apañados. ¿Os atrevéis conmigo?
Pan de pita rápido
Cocina: Sin gluten, RápidaDificultad: Baja5
minutos15
minutosIngredientes
150 gr de almidón de yuca
60 gr de harina de almendra
1 huevo
1/2 taza de agua
sal
1/2 cucharadita de levadura química sin gluten
Especias al gusto (en mi caso cúrcuma)
1 cdita de mantequilla de pasto
Pasos
- Mezclamos primero los ingredientes secos, la harina de almendras, la sal, la levadura, el almidón de yuca y la cúrcuma. Conseguimos una consistencia lo más uniforme posible
- Batimos el huevo y añadimos a la mezcla anterior, integrando bien con ayuda de una espátula. Poco a poco incorporamos el agua hasta tener una consistencia similar a la de los creps.
- Ponemos una sartén antiadherente al fuego y añadimos un poco de nuestra mantequilla. Extendemos bien.
- Ponemos un cazo de nuestra mezcla en la sartén y cocinamos con cuidado de no quemar la masa (ojo no es un crep, tiene que quedar con cierto grosor). Damos la vuelta y cocinamos del otro lado.
- Repetimos todo el proceso hasta acabar con la masa.
Consejo de Nur
- Como siempre, las especias que le pongáis van a marcar la diferencia entre un pan u otro. Si en lugar de cúrcuma le ponéis orégano tendréis un sabor mucho más italiano, o si le ponéis ajo y queso algo más hindú,… En vuestra imaginación se encuentra el límite. ¡Espero que no haya ninguno!