Pan de ajo keto (base coliflor)

Nuria Pons 

Seguimos en este encierro particular involuntario pero necesario, y seguimos luchando contra el caos o la desidia, en esta casa siempre hay algo que hacer y no tenemos tiempo para aburrirnos. Hay que tener en cuenta, además, y tal y como nos decía el otro día una amiga psicóloga, que debemos preocuparnos menos de lo que esta situación afecta a los niños y más de lo que nos afecta a nosotros. Ellos están en casa, atendidos, con las personas a las que más quieren y que les están dedicando más tiempo que nunca… no hay calle, pero en su cueva no están tan mal. Nosotros entendemos esto como una privación de un derecho fundamental como es la libertad y eso nos causa cierta ansiedad.

Yo echo de menos a mis tribus porque está claro que soy un animal social, pero por otra parte estoy descubriendo que la casa no se me cae encima siempre que mantenga un orden mental y espacial. Todo debe estar medianamente recogido, límpio, ordenado y yo debo pintarme cada día el ojo porque eso me hace no caer en la decadencia. Llevar el pijama todo el día para mi no es buena opción, de la comodidad a la más absoluta apatía solo hay un click mental.

Haciendo balance de todo lo positivo que me está aportando esta situación, estoy compartiendo mucho más tiempo de calidad con el señor que duerme a mi lado y con mi hija, he ordenado más y mejor la casa, estoy inventando y escribiendo muchas recetas, creo que hago incluso más ejercicio que cuando estaba en la calle y además estoy aprovechando para adelantar varios proyectos que… bueno eso es otra historia que ya os contaré a su debido tiempo. Hay que intentar ver la botella medio llena verdad?.

Hablemos de la receta de hoy. Siempre que he hecho un plato con base de coliflor me he encontrado con el problema del sabor… sí, la pizza de coliflor a mi me sabe demasiado, el arroz de coliflor, me gusta, pero nadie puede negar que es coliflor, la coca con base de coliflor, tres cuartos de lo mismo, pero el otro día vi que en una receta usaban la coliflor en crudo tras dejarla reposar con sal y, voilà! hoy lo he probado para hacer esta receta y ha funcionado espectacular (bueno eso y que en un pan de ajo y no hay mucho que explicar sobre que el ajo marca mucho su sabor).

En casa nos ha gustado mucho, vosotros deberíais probarla y contarme que os parece. Espero vuestros comentarios.

Vamos a ello.

Pan de ajo keto (base coliflor)

Receta de Barriga SanaPlato: AcompañamientoCocina: paleo, ketoDificultad: Medio
Porciones

6

porciones
Tiempo de Preparación

15

minutos
Tiempo de cocinado

25

minutos

Ingredientes

  • 1 coliflor mediana

  • 100 gr de queso parmesano rallado

  • 2 huevos

  • 1 ajo laminado (aunque va a gusto)

  • 1 cucharadita de orégano

  • Sal

Pasos

  • Picamos la coliflor (o la rallamos) y la ponemos en un bol con una pizca de sal. Dejamos reposar unos quince minutos. La volcamos en un trapo límpio y escurrimos bien toda el agua que ha podido soltar.
  • Volvemos a volcar la coliflor en el bol y añadimos el queso rallado, los dos huevos, el ajo, la coliflor y una pizca más de sal y batimos con ayuda de una batidora hasta tener una masa homogénea.
  • Precalentamos el horno a 180 grados.
  • Ponemos sobre nuestra bandeja de horno un papel vegetal y volcamos la masa extendiéndola hasta conseguir que tenga un dedo de grosor en toda su superficie. Horneamos unos diez minutos.
  • Sacamos la masa y cortamos en seis porciones.Seguimos horneando 15 minutos más o el tiempo que haga falta para que presenten un color dorado (yo los últimos cinco minutos los giro para que se doren por ambas partes uniformemente).
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Consejo de Nur

  • Para hacer el arroz de coliflor, o cualquiera de estas elaboraciones con coliflor y brocoli uso un Picador de alimentos Es una de las mejores compras que he podido hacer.

Pese al confinamiento seguimos con la consulta abierta. Atendemos online en el horario habitual. Si queréis pedir hora escribidme a: contacto@barrigasana.com

Ir a Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda sobre nutrición?
Paso consulta tanto física en Madrid como online, además de crear planes nutricionales a medida. No esperes más y ponte en contacto conmigo , estaré encantada de solucionar tus dudas y ayudarte.