El vídeo que veis abajo es el reflejo de mi vida ahora mismo, así que hacer un pan de tres minutos es un verdadero regalo en mi vida.
A mí me gusta hacerlo en el microondas y tostarlo un poco para usarlo como pan de sandwich. No recurro a él más que cuando de verdad tengo escasa media hora para desayunar algo y salir pitando. Soy consciente de que es una bomba calórica y que, sin dudarlo, es mejor tomarme una ensalada con jamón. Sin embargo, no hay que fustigarse, hay veces que la vida te lleva, y otras que la consigues llevar tú. Yo ahora mismo solo estoy subida a la ola, ya me tocará remar.
Pan cetogénico en tres minutos
Plato: Panes y masasCocina: Sin gluten, KetoDificultad: Baja5
minutos3
minutosUn pan keto que se puede hacer rápidamente en el microondas.
Ingredientes
3 cucharadas de harina de almendras
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de psyllium
3 claras de huevo
1 cucharadita de levadura química sin gluten
sal
Semillas a gusto
Pasos
- En un bol mezclamos todos los elementos secos (harina de almendras, psyllium, levadura química, sal y las semillas que hayáis elegido ).
- Fundimos la mantequilla en un bol y la añadimos a la mezcla seca. Removemos con ayuda de una espátula hasta integrarla bien.
- Incorporamos las claras de huevo y seguimos removiendo hasta obtener una masa pegajosa.
- Volcamos nuestra masa sobre un tupper apto para microondas extendiéndola bien (como es algo pegajosa yo me ayudo con las manos y presiono). Con esta proporción pueden saliros dos rebanadas medianas.
- Cocinamos a máxima potencia durante 2 minutos. Sacamos, damos la vuelta y cocinamos durante 1 minuto más.
- Tal y como os contaba antes, o lo tuesto inmediatamente en la tostadora y me hago el bocadillo. Es un pan de urgencia y no aguanta bien el paso del tiempo.
Consejo de Nur
- Como siempre, las especias y semillas que le pongáis variarán el sabor del pan. Un poco de orégano queda muy bien, al igual que un poco de ajo o una pizca de cúrcuma… Pero en vuestra mano está experimentar y darme más ideas. Yo siempre las recibo con los brazos abiertos.