Novedades y vacaciones

Onzas de chocolate negro
Tarta de tres texturas de chocolate y frambuesas
18/07/2018
Foto de claras a punto de nieve
Pan de frutos secos (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar)
22/07/2018
Planificación y organización

Este mes se ha notado muchísimo el bajón en las afluencias del blog. Hemos pasado de recetas con más de 2000 visitas en dos días, a rascar apenas las 500. Es una tendencia normal, todo el mundo relaja su actividad en la red en verano, pero normalmente en el blog (salvo algunas excepciones) el 80% de las visitas que tiene una entrada son del día que la publico, esto significa que ahora mismo estoy publicando recetas que difícilmente remontarán las visitas que ya no se han producido, y cuando, como ocurre con la de este miércoles, las he trabajado tanto me da algo de penilla que se queden así, solitas y sin visitas. 😉

¿Qué hemos pensado? pues coger unas semi vacaciones también nosotros y cambiar un poco la estructura del blog hasta septiembre. ¿Nos vamos? No, no del todo. Mi intención es completar este mes normal, con receta miércoles y domingo y entrada libre el viernes, pero con recetas muy simples, entradas rápidas sin mucha elaboración, para que realmente se conviertan casi en tips de cocina. En Agosto reduciré a una o dos entradas semanales, según veamos las afluencias al blog, con lo que vamos a llamar “La cocina de la mamma”, recetas sencillas elaboradas en casa de mi madre: cocina mediterránea y de sabor. Intentaré tener una receta todas las semanas, pero este año además de a casa me voy a un viaje bastante lejos y solo podré publicar si tengo las recetas programadas… ya veremos.

¿Qué pasará en Septiembre? Pues en Septiembre estrenamos web, con nueva apariencia, nuevo contenido y con venta de servicios. Esto significa que el blog seguirá funcionando igual (con una receta fuerte el miércoles, una entrada de salud y nutrición el viernes, o entrada random y un tip de cocina, una receta rápida o una recomendación gastronómica el domingo)  pero también podréis contratar a Barriga Sana, o en este caso ya a Nuria Pons, a través de la web para realizar servicios de Asesoramiento Nutricional (destinados a familias, deportistas, veganos o vegetarianos y personas con obesidad o sobrepeso),  Planes Alimenticios y Talleres o Cursos Privados. Todo con versión on line y presencial.

Además de lo anterior continuaremos con muchas colaboraciones para todos los gustos: con Espichef vamos a hacer un taller de encurtidos y fermentados del que ya os daremos más información a final de Agosto o principios de Septiembre, con Nuria Yuste participamos en Octubre en el evento de Cosmética Real (el evento es gratuito, hay plazas limitadas y está siendo la bomba así que si os queréis apuntar hacedlo lo antes posible) y seguimos con nuestras colaboraciones habituales (Sala paleotraining en Madrid y Pepita y Grano). Por si esto fuera poco vamos a empezar con nuevas actividades de las que solo os quiero confirmar la de Flor de Canela, dónde vamos a hacer “Un aperitivo diferente”: un domingo al mes: nos tomaremos unas cervezas artesanas, o un vino ecológico, agua o lo que más os apetezca y yo cocinaré el aperitivo para acompañarlo. Mientras hablaremos de alimentación, de nutrición, de cocina, todo en un ambiente muy relajado y cerca de la latina… ¿no suena maravilloso?

¿Hay más cosas? Sí, hay más cosas, de hecho me dejo cosas muy muy bonitas sin contar aún porque no quiero gafarlas, pero vamos a hacer un gran esfuerzo por llegar a un público que hasta ahora no estábamos trabajando, los niños.

El curso pasado fue muy intenso… este se presenta aún peor, o mejor, depende de como se mire.

2 Comments

  1. Papish dice:

    Me parece estupendo, Nur. Me dirás a dónde viajas? Me da envidia no poder ir a los talleres y cursos, pero bueno, quién sabe! A lo mejor en algún momento me ves en uno!

    • Barriga Sana dice:

      Mi papishota!!!
      Pues me voy muy al norte de Europa… al báltico.
      Me encantaría que pudieras venir a un taller o a un curso… a ver si un día me invitan en tu tierra y si la montaña no viene a Mahoma.
      Un besote amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Nuria Pons Ximénez
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.