Mi día a día (verano 2018)

Arepas a mi manera (sin cereales)
Arepas a mi manera (sin cereales)
11/07/2018
Pepino
Tres recetas con pepino. Descubriendo el Alficoz
15/07/2018

Antes de empezar con el desarrollo de la entrada de hoy quiero deciros que estoy preparando el artículo que os prometí sobre alimentación vegana y vegetariana en deportistas. Es un tema que me apasiona y al que estoy dedicando tiempo y especialización en los estudios, pero hay mucho que decir y quiero hacerlo con rigor. Pronto estará… lo prometo.

Vayamos al grano, creo que la pregunta estrella que me hace la gente unas horas después de conocerme es siempre: “¿pero tú cómo te organizas?, yo con trabajar y hacer la compra tengo suficiente y tú trabajas, haces deporte, eres mamá, tienes vida social, escribes un blog, estudias… ¿Cómo lo haces?”. También es vuestra pregunta más formulada, (me habéis dicho que si tengo un giratiempo como Hermione Granger y no, no lo tengo, pero quiero uno!!!!) y aunque os intento decir que no hago nada especial, finalmente el otro día uno de vosotros me dijo que me dejara de rodeos e hiciera un diario de un día cualquiera y os lo contara. Así que dicho y hecho, voy a contaros mi día de hoy (12/07/2018) de cabo a rabo, a ver si encontráis algún secreto que yo aún no haya visto.

He de deciros, tal y como veis en el título, que hoy es un día habitual y laboral de verano, que es un día habitual y laboral muy diferente al mismo día habitual y laboral de invierno… ¿qué  es este trabalenguas? Básicamente que mi vida en verano no tiene nada que ver con mi vida en invierno, ahora vais a ver a una Nur muy relajada porque la peque esta de vacaciones con los abuelos, estoy con los estudios de verano (especialización del ICNS) pero que nada tienen que ver con los oficiales que no empiezan hasta Octubre, y yo compenso el tiempo con vida social y piscineo. Es decir, hoy no me vais a ver hecha una loca corriendo por Madrid y pensando: “si paro me hago pipí porque debo llevar seis horas sin ir al baño”; hoy vamos a disfrutar de un día divertido en mi vida estival.

Empezamos

5:30 Suena el despertador. Me levanto con los ojos pegados hasta que miro el reloj y veo que no cambié la hora. Ayer viajé a Barcelona y cogía el ave a las 7:25 de la mañana… hoy en realidad puedo dormir un poco más.

6:25 Ahora sí me toca empezar a moverme. Normalmente desayunaría bien, pero ayer cené tarde y fuerte (lo visteis en instagram) y mi cuerpo no reclama energía, así que directa a la ducha, maquillaje, vestido y zapatos y a empezar el día.

7:27 He perdido el cercanías…

7:35 Tren destino Nuevos Ministerios. Yo trabajo en la zona de Azca en Madrid, la zona financiera por excelencia de la capital (en alguna de esas torres altas que andan por ahí). Como ya os he comentado en otras ocasiones mi empresa es una consultora internacional y mi trabajo de día no tiene absolutamente nada que ver con las actividades que me relacionan con vosotros. No estoy todos los días en mis oficinas, de hecho estoy muy poco ya que yo llevo proyectos externos. Me toca viajar e incluso pasarme varias jornadas seguidas como trabajadora externalizada de otras empresas. Es por eso que en alguna ocasión me habéis visto en instagram con un identificativo colgado al cuello y me habéis dicho: Trabajas en “pitipiti”!  y no, cuando llevo proyectos largos tengo tarjeta de acceso a las instalaciones de la empresa contratante porque les es más sencillo a ellos darme los mismos privilegios de acceso que a un trabajador que estar haciéndome tarjetas de invitado todos los días. Tengo proyectos en los que llevo varios años y me siento casi adoptada (sí, este año he ido a dos cenas de empresa diferentes en Navidad por ejemplo).

7:51 Llegué… En general, si no tengo que viajar, mi horario es todo el año de 8 a 15 horas porque tengo una jornada parcialmente reducida. Quizás este sería uno de los secretos para poder hacer tantas cosas (aunque es un horario casi recién estrenado), salir a las 15 horas me permite tener suficiente tiempo por delante para hacer deporte, preparar el blog, estudiar… aunque a partir de Septiembre empiezo con nuevos proyectos muy importantes y que me ilusionan mucho y lo de terminar de trabajar a las 15 horas volverá a ser una utopía, pero sí, hoy por hoy tengo la posibilidad de hacer muchas cosas por las tardes.

Foto en el trabajo

15:00 A casa. Hoy me voy a bajar un rato a la piscina a leer (esta es una de esas excepciones que tengo actualmente en mi vida que normalmente ni me planteo). Ahora mismo estoy leyendo Sapiens (ya acabando) y es un libro que voy a comprarme en su versión física porque quiero subrayarlo y tenerlo en la cabecera de mi cama.

Tomando el sol en la piscina

17:10 Estoy con la receta de esta semana… ¿algo fresquito y dulce para el verano quizás? El Sr. que duerme a mi lado se queja de que siempre ensayo las recetas el día que vienen a limpiar la casa y lo lleno todo de “harinas”.  Esta vez no será una excepción, nos toca receta dulce, suavita y fresquita… ñam

18:30 De forma habitual yo entreno todos los días excepto el domingo y adapto un poco mi entrenamiento al siguiente objetivo deportivo. En este caso mis próximos retos son la media maratón de la mujer en Octubre y la maratón de Valencia, esto significa que a partir de la primera semana de Septiembre mis entrenamientos van a volver a estar basados en el running pero ahora, después de la última carrera (hace apenas tres semanas), decidí descansar un poco y hacer otras actividades que me divirtieran. Hoy voy a Pilates reformer (hace dos años que practico esta disciplina) a estirar un poco los músculos, fortalecer zona abdominal y mejorar mi flexibilidad. El curso que viene me pasan al nivel avanzado y ya estoy temiéndolo. Quien infravalore el pilates es que no ha estado en una de mis clases.

19:30 He salido cinco minutos antes de la clase porque tengo que estar a las 20:00 horas en el Palacio de Santa Bárbara que me han invitado a un evento en el Co_Lab café by IQOS. No tengo mucha idea a lo que voy pero en verano muchas marcas suelen hacer pequeños show rooms en terracitas o espacios singulares de Madrid y, por el tipo de trabajo que desarrollo en mi otra vida, suelo estar invitada a muchos.

Posando en el lab

21:30 Cena con amigas en un restaurante Mexicano de la capital. En verano aprovechamos, todos los habitantes que nos quedamos en un caluroso Madrid, para probar esos restaurantes que habitualmente están llenísimos de gente y que ahora reservas con dos días de anticipación. Es la recompensa por pasar tanto calor…

cena de mi día de trabajo de verano

00:30 Volvemos a casa a una hora decente en la que aún tengo tiempo de hacer algunas cosas: acabar esta entrada (solo pendiente de las últimas revisiones que haré mañana) y terminar la elaboración de la receta del miércoles que viene (ahora falta probarla, corregirla, fotografiarla y escribirla).

1:17 Cara lavada y a dormir. Mañana más y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Nuria Pons Ximénez
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.