Hubo una época en que los cake pops se pusieron muy de moda, no había bloguero cocinero que no se atreviera a hacer alguno, porque son un dulce muy vistoso y muy “instagrameable”, pero en general algo laboriosos de hacer.
En este blog ya tenéis una receta de cake pops paleo, pero llevan un total de 13 ingredientes y requieren hacer un bizcocho, dejarlo enfriar, moldearlo… uff. En todas mis recetas iniciales complicaba muchísimo las elaboraciones, ahora busco simplicidad y efectividad, por eso estos nuevos cake pops tienen 5 ingredientes más el topping y he tardado en hacerlos apenas cuarenta minutos. A parte de eso son mucho más ligeros y, para mi gusto, están mucho más buenos que los primeros que hice. ¿Os atrevéis con ellos?
Delantales abrochados que vamos a por ello
Cake pops sencillos
Cocina: Sin gluten, cetogénicaDificultad: fácil20
porciones20
minutos15
minutosIngredientes
200 gr de harina de almendras
2 claras de huevo
1 cucharada y media de miel cruda
Esencia de vainilla
100 gr de chocolate para cobertura 85%
Almendras picadas como topping
Pasos
- Ponemos en un bol la harina de almendras, unas gotas de esencia de vainilla, la miel y una clara y mezclamos bien con ayuda de una espátula hasta obtener una masa que extenderemos sobre un papel vegetal.
- Pondremos otro papel vegetal encima y, con ayuda del rodillo o una botella, hasta conseguir una lámina de un centímetro de grosor. Con ayuda de un molde iremos recortando las figuras de nuestros cake pops (si no tenéis un molde podéis hacer bolitas o bien alguna forma con un grosor suficiente para luego clavarle el palito)
- Colocamos nuestras formas sobre un papel vegetal en la bandeja del horno y, con ayuda de un picel de silicona, pintamos con la clara restante.
- Horneamos a 180 grados (horno precalentado) unos 15 minutos (importante no quitarles ojo de encima porque se queman con facilidad). Retiramos en cuanto estén dorados.
- Dejamos enfriar un poco y clavamos nuestros palitos (abajo os pongo el enlace de dónde comprarlos).
- Ponemos nuestro chocolate en un bol adecuado para microondas y lo fundimos a golpes de 30 segundos hasta que tenga una textura adecuada para bañar nuestros cake pops.
- Con cuidado vamos mojándolos uno a uno en la salsa de chocolate, dejando que escurran bien y luego colocándolos en un vaso lo suficientemente alto. Rociamos con el topping elegido antes de que se seque el chocolate. Podemos llevarlos unos diez minutos al congelador para que la cobertura solidifique rápidamente.
- Mantenemos en la nevera hasta la hora de servir.
Consejo de Nur
- Podéis cambiar el topping a gusto (nibs de chocolate negro, fideos de chocolate, coco rallado, fresa deshidratada…) y conseguiréis texturas y sabores diferentes
- Palitos de cake pop
¿De verdad siempre tiene la culpa la comida? Tal vez es momento de asumir responsabilidades.
Escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com