Magdalenas de calabaza con sorpresa de chocolate negro (cetogénica y sin gluten)

esteatorrea
ESTEATORREA: DIME COMO CAGAS… (PARTE 2)
18/01/2019
pan keto de queso
Pan de queso keto
23/01/2019

En Madrid hace frío, más en la zona en la que vivo yo, y aunque (tras un pequeño accidente de sueño matutino) la menda lerenda ha salido a correr esta mañana, los otros dos miembros de la casa han estado domingueando en casa hasta que he llegado.

Desde que estuvo en el taller de cocina benéfico de Espichef mi pequeña piensa que se ha sacado el título de cocinera y solo quiere elaborar recetas. Desde el café del desayuno pasando por el costillar de cerdo adobado que hemos horneado hoy, todo ha tenido que pasar por sus manos. De hecho ha preparado el aliño de la ensalada que teníamos de primero (con salmón macerado en especias y miel), ha hecho la mezcla de especias para adobar la carne, la ha pintado, la ha dejado reposar, la hemos metido juntas en el horno... y por supuesto ha decidido que necesitábamos un postre. Algo que le gusta más que la cocina es sin duda la repostería.

Del team building que hicimos el otro día en Pepita y Grano me sobraron como 200 gr de calabaza así que le he propuesto hacer un brownie y me ha dicho: Browmie no mamá, unas magdalenas con sorpresa que así luego puedes hacerle foto a mi receta... y ella ha ganado.

Que os puedo decir? Estoy absolutamente enamorada de esa niña pequeñaja que en cuanto puede acaba con un delantal y las manos pringosas al lado de mamá. Nada une más que la cocina.

Magdalenas de calabaza con sorpresa de chocolate negro

Ingredientes de la receta

  • 6 cucharadas colmadas de harina de almendras
  • 200 gr de calabaza asada (la mía estaba asada con canela)
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharadita de levadura química sin gluten
  • 1 tableta de chocolate negro para fundir
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Chips de chocolate negro (opcional)
  • Almendras picadas para decorar

Preparación

Paso 1

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180 grados

Paso 2

En el vaso de la batidora ponemos la calabaza, la mantequilla y la harina de almendras, la levadura, la esencia de vainilla y las claras de huevo. Batimos bien hasta obtener una masa homogénea.


Paso 3

Volcamos la masa en nuestros moldes de magdalenas dejando medio dedo hasta llegar al tope.

Paso 4

Cortamos por la mitad una onza de chocolate negro 85% para postres y lo sumergimos en el centro de la masa le ponemos encima chips de chocolate negro (opcional)


Paso 5

Horneamos unos veinte minutos (situadlo en el centro del horno e id vigilando que la masa no se queme). Apagamos el horno y dejamos enfriar.

Paso 6

Paso opcional (nosotros no lo hemos hecho con todas) Una vez frías las magadalenas fundimos a golpes de 30 segundos en el microondas, y removiendo para evitar que se queme, el resto del chocolate negro. Echamos por encima almendras picadas y dejamos solidificar.


El consejo de Nur

Nosotros no le hemos puesto ningún tipo de endulzante. La calabaza es dulce y el chocolate del 85% también, pero si os hace falta añadid a la masa una o dos cucharadas de miel, entonces ya no será ceto, pero seguro que está buena igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: BARRIGA SANA, S.L.
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para poder interactuar contigo en los comentarios.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.