Evolucionar o extinguirnos, esa es la cuestión. Necesitamos cambiar, avanzar y mejorar continuamente y yo llevo semanas dándole vueltas a la entrada de los domingos con el fin de ir más allá.
Me estaba aburriendo del menú semanal. Cada día os publico mis comidas, así que empecé a pensar que no tenía mucho sentido compartir un resumen el domingo de algo que ya habíais visto tanto en la página de Facebook como en Instagram. Añadí la receta exprés al conjunto, pero seguía pareciéndome una entrada que ya no tenía sentido, así que he decidido darle otra vuelta más.
A partir de hoy ya no hay resumen de comidas semanales, solo la receta de la semana. Os explicaré de forma muy rápida y sencilla cómo cocinar uno de los platos que habré compartido en mis redes sociales esa semana. Si alguno suscita especial interés, hacédmelo saber y será el elegido. Alguna semana haremos todo el proceso con fotos, otras con vídeos y otras, como esta, solo escrita. ¿Os apetece el cambio?
Pastel de crema de anacardos y fresas
Plato: PostresCocina: Cocina rápidaDificultad: BajaIngredientes
120 gr de anacardos
5 o 6 fresas
2 plátanos
1 cucharada grande de miel
1 cucharada de aceite de coco
2 cucharadas de harina de almendras
1 huevo
1 cdita de levadura seca
- Para decorar
almendras picadas, una fresa y dos onzas de chocolate negro.
Pasos
- Ponemos en remojo los anacardos un mínimo de tres horas.
- Los añadiremos a la procesadora de alimentos (o a la batidora) con una cucharada de aceite de coco y las fresas. Batiremos todo junto hasta obtener una crema y la dejáis en la nevera (yo la dejo un par de horas o de un día para otro). De esa forma conseguiréis que vaya cogiendo cuerpo.
- Ponemos en el vaso de la batidora dos plátanos, la harina de almendras, la miel, el huevo, la sal y la levadura y batiremos bien. De la crema de anacardos separaremos una cucharada que usaremos luego para decorar, y añadiremos el resto a la mezcla de plátano.
- Volveremos a batir hasta que esté todo integrado y verteremos en un molde apto para horno (si es necesario pintad un poco los bordes con aceite de coco para desmoldar mejor). Ponemos por encima las almendras picadas.
- Horneamos (horno precalentado) a 170 grados unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Dejamos enfriar.
- Decoramos con unas bolitas de chocolate negro y dulce de leche paleo (lo derretimos a golpes de 30 segundos en el microondas y moldeamos), una cucharada de crema de anacardos y la fresa cortada en abanico…
Voilà! una tarta diferente y muy sencilla. ¿A qué no sabéis que vamos a desayunar mañana?