Os voy a contar mi secreto mejor guardado… la masa mágica. Luego tendremos que hacer todos un pacto de silencio y esconder nuestro secreto en lo más profundo de nuestras recetas, por que sí, hay una masa dentro de la dieta keto que a mi me ha permitido hacer muchas cosas según el tratamiento que le he ido dando. Los ingredientes son los mismos, pero con algunos extras (os lo cuento todo en los pasos de la receta) he hecho crackers, pan, pizza y un rollito relleno de sobrasada.
Si domináis esta masa, dominaréis el mundo!. Bueno, quizás el mundo no, pero podréis salir airosos de más de una cena improvisada… seguro!!!!
Masa keto mágica
Cocina: Cetogénica4
porciones5
minutos45
minutosIngredientes
2 latas de atún
2 huevos
100 gr de queso rallado (a vuestra elección, yo suelo usar emmental o parmesano)
2 cucharadas de harina de almendras (también os sirve un puñado grande de frutos secos variados )
Sal
- En el pan
1 cucharadita de levadura seca
- En los crackers
Una cucharada de semillas variadas (sésamo, chia, lino…)
- En la pizza
Orégano
Pasos
- Para la pizza: Escurrimos bien el atún y lo ponemos junto con los huevos, la sal, el queso rallado, el orégano y la harina de almendras en un bol. Batimos bien con la batidora electrica hasta obtener una masa grumosa pero uniforme. Extendemos sobre un papel vegetal de manera que quede bastante finita (yo pongo un papel vegetal por encima y paso el rodillo). Cocinamos en horno precalentado a 180 grados durante unos veinte minutos o cuando veamos que ya presenta un color tostado (hay veces que por los bordes se quema un poco, solo es cuestión de deshecharlos con un cortador de pizza). Sobre la masa ya crujiente ponéis los ingredientes deseados y volvéis a hornear unos diez minutos. Pizza lista!
- Para los crackers: Escurrimos bien el atún y lo ponemos junto con los huevos, la sal, el queso rallado, las semillas y la harina de almendras en un bol. Batimos bien con la batidora electrica hasta obtener una masa grumosa pero uniforme. Extendemos sobre un papel vegetal no queremos que quede tan finita como la pizza, queremos unos crackers con una cierta consistencia. Cocinamos en horno precalentado a 180 grados durante unos veinticinco minutos o cuando veamos que ya presentan un color tostado. Dejamos enfriar y cortamos a cuadraditos con un cortador de pizza. Crackers listos
- Para el pan: Escurrimos bien el atún y lo ponemos junto con los huevos, la sal, el queso rallado, la levadura y la harina de almendras en un bol. Batimos bien con la batidora electrica hasta obtener una masa grumosa pero uniforme. Vamos a poner nuestra masa en un molde grande o en moldes medianos de silicona (según si queremos hacer un pan de molde o pequeños panecillos). Podemos decorar con semillas por encima (chia, amapola, sésamo). Horneamos en horno precalentado a 180 grados también unos 25 minutos o hasta que veamos que ha presenta un color tostado y aspecto de horneado. Dejamos enfriar en rejilla fuera del horno. Pan listo!.
- Rollito relleno: Escurrimos bien el atún y lo ponemos junto con los huevos, la sal, el queso rallado, el orégano y la harina de almendras en un bol. Batimos bien con la batidora electrica hasta obtener una masa grumosa pero uniforme. Extendemos sobre un papel vegetal y esta vez necesitamos que la masa tenga al menos un centímetro de espesor. Si se queda demasiado crujiente no podremos envolverlo . Cocinamos en horno precalentado a 180 grados durante unos quince minutos o cuando veamos que está compacto pero que nos permita manejar la masa. Dejaremos enfriar un poco y pondremos nuestro relleno ocupando la parte central de la masa (en mi caso sobrasada y queso). Con ayuda del mismo papel vegetal levantaremos la masa y la iremos enrollando con cuidado. Hornearemos 10 minutos más y sacaremos del horno. Rollito listo!
Consejo de Nur
- Con la misma masa podemos hacer muchas otras cosas pero ahora os toca a vosotros inventarlas y contármelo