Helados keto

Creo que los moldes para hacer helados tipo “Magnum” estaban en mi wishlist de Amazon desde hace siglos, pero siempre encontraba una excusa para dejarlos allí. No es que sean caros (creo que no llegaron a 15 euros) pero es que tengo moldes para crear en casa una escuela propia de cocina y tengo que priorizar.

Hace unos días en una sesión con una paciente que está en cetosis me dijo: “y helados? no voy a poder comer helados?”. Así que, dicho y hecho, metí los moldes en mi cesta de la compra y empecé a experimentar.

“MAGNUM” CLÁSICO

Ingredientes

1 aguacate grande

Esencia de vainilla

1 lata de leche de coco

125 gr de chocolate negro

1 cucharada de mantequilla

Cubitos de almendra

Elaboración

magnum vainillaEl día antes de elaborar nuestros helados metemos en la nevera 1 lata de leche de coco y congelamos el aguacate pelado y cortado en cubos.

Sacamos el aguacate del congelador, ponemos en un bol y añadimos la parte sólida de una lata de leche de coco y unas gotas de esencia de vainilla y batimos bien (para quien sea necesario añadimos estevia o eritriol). Echamos sobre los moldes, ponemos los palitos y llevamos a congelar (vamos a necesitar mínimo unas cuatro horas).

Sacamos nuestros helados de sus moldes y apoyamos sobre un papel vegetal. En un recipiente estrecho y largo (lo que queremos es que quepan nuestros helados para bañarlos en chocolate) ponemos el chocolate junto con una cucharada de mantequilla y lo fundimos en el microondas a golpes de 30 segundos. Removemos bien y templamos un poco. Cubrimos con papel nuestros palitos para que no se manchen y uno a uno los vamos remojando nuestros helados en el chocolate. Dejamos escurrir un poco  y espolvoreamos de cubitos de almendras. Ponemos encima del papel vegetal y llevamos al congelador para mantenerlos hasta cuando vayamos a comerlos. Hay que sacarlos un poco antes de consumir para que tengan la textura perfecta.

“MAGNUM” DE CHOCOLATE

Ingredientes

1 aguacate grande

2 cucharadas de cacao en polvo

1 lata de leche de coco

125 gr de chocolate negro

1 cucharada de mantequilla

Nibs de chocolate negro

Elaboración

El día antes de elaborar nuestros helados metemos en la nevera 1 lata de leche de coco y congelamos el aguacate pelado y cortado en cubos.

Sacamos el aguacate del congelador, ponemos en un bol y añadimos la parte sólida de una lata de leche de coco y el cacao en polvo y batimos bien (para quien sea necesario añadimos estevia o eritriol). Echamos sobre los moldes, ponemos los palitos y llevamos a congelar (vamos a necesitar mínimo unas cuatro horas).

Sacamos nuestros helados de sus moldes y apoyamos sobre un papel vegetal. En un recipiente estrecho y largo (lo que queremos es que quepan nuestros helados para bañarlos en chocolate) ponemos el chocolate junto con una cucharada de mantequilla y lo fundimos en el microondas a golpes de 30 segundos. Removemos bien y templamos un poco. Cubrimos con papel nuestros palitos para que no se manchen y uno a uno los vamos remojando nuestros helados en el chocolate. Dejamos escurrir un poco  y espolvoreamos de nibs de chocolate negro. Ponemos encima del papel vegetal y llevamos al congelador para mantenerlos hasta cuando vayamos a comerlos. Hay que sacarlos un poco antes de consumir para que tengan la textura perfecta.

“MAGNUM” DE ARÁNDANOS

Ingredientes

1 aguacate grande

125 gr de arándanos

1 lata de leche de coco

125 gr de chocolate negro

1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas de queso crema casero (opcional)

Arándanos secos sin azúcar picados (para decorar)

Elaboración

El día antes de elaborar nuestros helados metemos en la nevera 1 lata de leche de coco y congelamos el aguacate pelado y cortado en cubos.

Sacamos el aguacate del congelador, ponemos en un bol y añadimos la parte sólida de una lata de leche de coco y los arándanos y batimos bien (para quien sea necesario añadimos estevia o eritriol). En este helado podemos añadir dos cucharadas de queso crema casero para añadir cremosidad. Echamos sobre los moldes, ponemos los palitos y llevamos a congelar (vamos a necesitar mínimo unas cuatro horas).

Sacamos nuestros helados de sus moldes y apoyamos sobre un papel vegetal. En un recipiente estrecho y largo (lo que queremos es que quepan nuestros helados para bañarlos en chocolate) ponemos el chocolate junto con una cucharada de mantequilla y lo fundimos en el microondas a golpes de 30 segundos. Removemos bien y templamos un poco. Cubrimos con papel nuestros palitos para que no se manchen y uno a uno los vamos remojando nuestros helados en el chocolate. Dejamos escurrir un poco  y espolvoreamos de arándanos secos picados. Ponemos encima del papel vegetal y llevamos al congelador para mantenerlos hasta cuando vayamos a comerlos. Hay que sacarlos un poco antes de consumir para que tengan la textura perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: BARRIGA SANA, S.L.
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para poder interactuar contigo en los comentarios.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

1
Hola,
¿Quieres ponerte en contacto conmigo por Whatsapp?
Powered by