Galletas de yuca y frutos secos

cetosis intermitente
Cetosis intermitente o cyclo keto
26/04/2019
hiperestrogenismo
Hiperestrogenismo y Vitex Agnus Castus
03/05/2019

La verdad es que me da algo de miedo compartir esta receta... ¿por qué? pues porque trabajar masas con almidón de yuca es una verdadera lotería. Se comportan de una forma u otra según la temperatura del ambiente, la humedad, si lo amasas una vez más o una vez menos... cada vez que comparto una receta que tiene como base el almidón de yuca recibo un montón de comentarios sobre que la masa ha quedado muy dura o muy blanda o muy pegajosa...

Hay dos claves importantes: manejar de la forma correcta la cantidad de almidón y/o el líquido que vayamos a utilizar. Es siempre mejor ir controlando el líquido y añadirlo poco a poco antes que añadir más almidón de yuca a la mezcla porque al final la masa es incomible, además no debéis amasar demasiado, solo lo justo para mezclar y es mejor hacer siempre masas finitas que se cocinen bien por toda la superficie y no dejen el interior crudo. Más allá de eso invocad al Santo Patrón del Almidón de Yuca Rebelde y que os eche una mano para encontrar la textura perfecta.

Finalmente he de deciros que las galletas están mucho más buenas recién hechas o pasadas solo unas hora desde su elaboración que los días siguiente, el almidón de yuca envejece mal y crea texturas gomosas... aunque si en vuestra casa son como en la mía os va a dar igual porque yo las hice ayer tarde y este medio día no quedaba ninguna. Ansia viva.

Galletas de yuca y frutos secos

Ingredientes de la receta

  • 160 gr de almidón de yuca
  • 2 cdas de miel
  • 200 ml de leche (de coco o entera)
  • 1 cdita de levadura química
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • Esencia de vainilla
  • Frutos secos para decorar

Preparación

Paso 1

Precalentamos el horno a 180 grados.

Paso 2

En un bol ponemos el almidón de yuca y la levadura química y mezclamos bien.


Paso 3

En otro recipiente ponemos las yemas, la vainilla y la miel y batimos con ayuda de unas barillas.

Paso 4

Incorporamos a la mezcla de las yemas la mantequilla en forma de pomada y batimos de nuevo. Vertemos esta mezcla sobre el almidón de yuca.


Paso 5

Vamos incorporando la leche poco a poco y vamos batiendo al mismo tiempo. Dejamos que se absorba toda hasta volver a añadir más leche, así evitaremos tener una masa muy líquida. En condiciones normales, con las cantidades de la receta, obtendremos una masa algo pegajosa pero manejable.

Paso 6

Vamos creando nuestras galletas haciendo una bolita que colocaremos sobre un papel vegetal y aplastaremos. No deben quedar galletas muy gruesas o se harán por fuera y se quedarán crudas en el interior. Para decorar pondremos encima frutos secos variados.


Paso 7

Hornearemos por unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.


El consejo de Nur

En lugar de vainlla podéis poner rayadura de naranja muy finita y en lugar de frutos secos nibs de chocolate negro... no os puedo explicar lo buenísima que es esa combinación. Tenéis que probarla.

Descubre todo lo que puedo hacer por ti para ayudarte a comer más sano y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: BARRIGA SANA, S.L.
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para poder interactuar contigo en los comentarios.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.