A veces las mejores recetas salen de los grandes errores. Esto iba a ser un crumble de frambuesas, pero… acabó en unas galletas porque no aguantaba las forma. Como crumble no funcionó, como galletas duraron dos días.
Galletas de crumble de frambuesas y chocolate negro
Plato: Postres y dulcesCocina: Sin glutenDificultad: MediaTiempo de Preparación
5
minutosTiempo de cocinado
40
minutosUnas galletas nacidas de un error, pero que son un verdadero acierto. Esta receta nació de un pastel derrumbado.
Ingredientes
100 gr de compota de frambuesas
150g de chocolate negro 85%
2 cucharadas de miel
200 g de harina de coco
100 g de mantequilla o ghee
1 cdita de levadura química sin gluten
1 huevo campero grande
sal
Cubitos de almendra para decorar
Pasos
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Ponemos en un bol la compota de frambuesa, el huevo y la miel y batimos bien.
- En un recipiente apto para el microondas ponemos el chocolate junto a la mantequilla y fundimos a golpes de 30 segundos
- Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla a las frambuesas con el huevo y volvemos a batir hasta integrarlo bien. Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal y batimos de nuevo hasta obtener una masa homogénea.
- Ponemos en una bandeja de horno un papel vegetal y vamos formando nuestras galletas y colocándolas encima. Recordad dejar un espacio entre ellas para que al crecer no se os peguen.
- Espolvoreamos nuestras galletas con los cubitos de almendras y horneamos durante 15-20 minutos. Apagamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Consejo de Nur
- Cambiando la compota cambiáis el tipo de galleta, y si no le añadís chocolate, también. He hecho unas de compota de manzana que han quedado bastante buenas también… La cuestión es equivocarse y experimentar.