Eres tu propia marca. Promociónate.

Tengo una muy buena amiga que es especialista en gestión de redes sociales, eso que los modernos llaman community manager, y que cada vez que se sienta a tomar algo conmigo me regaña por lo mal que me promociono y lo mal que “uso” Barriga Sana.

Es verdad que los objetivos del blog y los de mi vida han ido variando a lo largo de su creación. Cuando Barriga Sana empezó era solo un escaparate en el que quería mostrar como se puede comer sano y bueno, con el mero objetivo de convertirse en mi propio cuaderno de recetas. Nunca pensé que en un año tendría cinco mil visitas mensuales, ni 2500 seguidores en Facebook y que además habría dado todo un vuelco tan importante, que el blog se habría posicionado en un lugar principal en mi vida.

Mi diario de recetas ha pasado a convertirse en un sueño, en un fin quizás. Algún día me gustaría poder cerrar con un capítulo bonito mi vida actual y dedicarme a la alimentación a tiempo completo. No solo a mi blog, también a mi propia consulta (para ello ya estoy en mi segundo año de Nutrición) y a un proyecto que tengo en mente y que tendría una derivación mucho más social. Todo son sueños, pero no de los que se sueñan en un sofá, de los que se trabajan cada noche hasta muy tarde estudiando (porque yo soy trabajadora y madre también a tiempo completo). Sueños de los que se construyen preparando tres entradas semanales en el blog, viendo qué os gusta, qué no, adaptando las publicaciones a vuestras necesidades. Sueños de los que se cocinan entre fogones, con muchas recetas repetidas mil veces, con tartas horneándose a las seis de la mañana o a las doce de la noche, con panes que salen duros como piedras o blandos como plastilina y que hay que volver a amasar una y otra vez hasta que quedan perfectos… No sé si conseguiré cumplirlos, no sé si el día de mañana cerraré este blog, dejaré la carrera, colgaré el delantal, pero si los consigo nadie podrá decir que no es porque los he luchado.

Vais a permitirme que me salte esta semana la publicación sobre salud y nutrición de los viernes y que hoy os hable de mi. Quiero que veáis más allá de Barriga Sana y conozcáis a la persona. Yo soy mi propia marca y tengo que promocionarme. Vosotras también deberíais hacerlo. Somos nuestras mejores prescriptoras, no lo olvidemos nunca.

Mis 15 principios de marca

  1. Soy una “eternal” que es el nuevo nombre que nos han dado a las que tenemos más de cuarenta pero vivimos igual (yo creo que mejor) que cuando teníamos 30. Me compro la ropa en tiendas donde las dependientas podrían ser mis hijas, me pirra una camiseta y un pantalón roto, me tatúo unas cuantas veces al año y no pierdo la oportunidad de apuntarme a un sarao siempre que el plan me apetezca (porque eso sí, salir por salir no, eternal pero selectiva).
  2. Estoy casada desde hace muy poquito. En un principio no iba a hacerlo pero finalmente, después del nacimiento de mi pequeña, decidimos firmar unos papeles que legalizaran nuestra situación. Hicimos un fiestón con cien amigos (nada de boda tradicional), donamos el dinero que nos regalaron a dos organizaciones benéficas (a nosotros no nos hacía falta), y nos fuimos a Japón de viaje de novios.
  3. Trabajo en el mundo de la consultoría, nada que ver con la cocina.
  4. Me gusta mucho leer aunque cada vez lo hago menos por falta de tiempo. En verano aprovecho y en veinte días me leo cinco o seis libros. Ahora mismo tengo en la mesita de noche el último de Matilde Asensi. Mi escritor favorito es Murakami,
  5. Debajo de mi coraza hay una persona muy sensible. Las desigualdades, las injusticias y todos los males que afectan a la humanidad (sobretodo cuando tienen que ver con los más indefensos, niños y ancianos) me duelen tanto que me han llegado a enfermar. No os exagero, no veo las noticias, no leo la prensa, es excesivamente doloroso para mí.
  6. Me sé muchísimas canciones españolas de la década de los ochenta, dormía a mi niña con temas de Mecano y me río mucho cuando vamos a bares temáticos donde suenan Los Rebeldes, El Último de la Fila o Siniestro Total, pero en realidad no me gustan más que para este fin. En mi iPod no vais a encontrar ningún grupo español y sí toda la discografía de Foo Fighters, Placebo, Bruce Springsteen y Queen.
  7. Me gusta mucho viajar. Antes de Gala me recorrí mucho mundo con mochila, ahora es con troley pero quien sabe si algún día viajaremos juntas de nuevo haciendo autostop 🙂
  8. Soy muy apasionada, no tengo término medio, o amo o odio, lo cual hace que yo no resulte indiferente porque al final recibes lo que desprendes y, o me adoras, o me quieres matar, es muy complicado que te resulte aséptica.
  9. Tengo una enfermedad de carácter congénito y degenerativo que se llama el Síndrome del Desfiladero Toráxico y que, en mi caso, está teniendo una evolución muy rápida afectando a la degradación muscular de mi mano izquierda. Aunque año tras año va un poquito peor, año tras año me esfuerzo un poquito más para seguir haciendo las mismas cosas que siempre y que no se note que tengo nada. Mucha gente que me conoce desde hace tiempo desconoce que tengo esta afección porque no dejo que se vea. Si alguna vez lo cuento, siempre lo hago con una sonrisa y haciendo broma de mi “mano pollo”, no me gusta causar ningún tipo de sentimiento compasivo o de tristeza en otras personas.
  10. No soy tímida, soy bastante líder, pero en cambio me incomodan las situaciones en las que la atención se centra exclusivamente en mí. No me gusta recibir excesivos halagos ni cumplidos, me incomoda.
  11. No me pidas besos o abrazos. Si me necesitas ahí estaré, si tienes un problema voy a pelear para ayudarte, si alguien te daña, se las verá conmigo… pero no se me da bien abrazar o besar, ese tipo de contacto físico me pone tensa y nunca sé como resolverlo.
  12. Hago mucho deporte, entre cinco y seis veces a la semana. Si, por algún motivo, un día que tenía planeado hacer una actividad se me complica el trabajo y no puedo cumplir es mejor que huyas de mi lado, me pongo insoportable.
  13. Voy bastante tatuada y todos mis tatuajes significan algo. En relación a este blog tengo una figura rupestre en las costillas del lado izquierdo de mi cuerpo (por lo de la vida paleo).
  14. Soy la típica persona que ha de volver dos o tres veces a comprobar si ha cerrado la puerta del coche, si se ha dejado algo en la taquilla del gimnasio, si se le ha caído el móvil en el taxi, etc. ¿Obsesiva? No, para nada, muy muy muy despistada
  15. Nunca he idolatrado a nadie, tiendo a humanizar mucho a la gente y no he encontrado al ser que me me parezca merecedor de tanta “divinización”.  En cambio soy muy freak de mis cosas, léase Harry Potter, los comics oscuros como watchmen, Frida Kahlo, Dalí, la literatura surrealista, las catrinas, la cultura nipona…

Y con esto me he desnudado un poco ante vosotros. Detrás de todo blog, de toda página, de toda fotografía de Instragram, hay personas. A veces es bueno conocerlas un poco más, a veces no tanto.

Os veo de nuevo el domingo!

 

8 Replies to "Eres tu propia marca. Promociónate."

  • comment-avatar
    Fran j 03/11/2017 (20:32)

    Precioso

    • comment-avatar
      Barriga Sana 03/11/2017 (20:47)

      Gracias, eres un amor

  • comment-avatar
    Anna 03/11/2017 (20:36)

    Me ha encantado tu entrada de hoy … la esencia de todo es muy importante . Gracias por darnos tanto a cambio de nada

    • comment-avatar
      Barriga Sana 03/11/2017 (20:49)

      Graciaa a ti por estar leyéndome, me hacéis muy feliz

  • comment-avatar
    Ro 03/11/2017 (23:45)

    Precioso, me ha encantado. Gracias por escribir algo tan personal.

    • comment-avatar
      Barriga Sana 04/11/2017 (00:22)

      A ti por estar siempre

  • comment-avatar
    Papish 04/11/2017 (19:22)

    Ay Nur!!! Cuando te leo así, me acuerdo de cuando te conocí y lamento que no mantuviéramos más contacto… Y es que hay muchas cuestiones en las que me reflejo y otras que de primera mano reconozco.

    Luchar por los sueños es indispensable. Sí no soñamos es que estamos muertos, muertos por dentro. Yo te pienso acompañar en éste, ya lo hago desde el principio, aunque no tenga vocación de animadora. Sé que tú sabes que estoy aquí.

    ¡¡¡Abrazos mil, guerrera!!!

    • comment-avatar
      Barriga Sana 04/11/2017 (19:38)

      Nunca es tarde para retomar el contacto!
      Yo sé q estás ahi y seguimos siendo muy afines, estoy deseando volver a encontrarnos.

      Besooooos

Leave a reply

Your email address will not be published.

Positive SSL