Si descubro una masa, la que sea, siempre empiezo a darle vueltas sobre como la puedo mejorar, cambiar, metamorfosear… y usarla en elaboraciones diferentes para las que fue creada.
Hace ya años que descubrí la masa keto que usa como conglomerante el queso crema. He hecho con ella empanadillas, pizza, panes nube… pero hasta ahora no había ido un paso más allá y me había lanzado a complicarla un poco y acabar usándola como base para recetas más elaboradas.
Hace unos días que veis en mi instagram: panecillos, bollitos, donuts o delicias rellenas de queso, siempre usando una masa similar, y solo el otro día me di cuenta que lo hacía tan a ojo que no me había parado nunca a observar las cantidades para subir la receta. Por vosotros lo he hecho.
Preparad los delantales que vienen curvas!
Donuts salados keto
Plato: Todo usoCocina: CetogénicaDificultad: Saber encender el horno6
porciones5
minutos45
minutosIngredientes
2 cucharadas grandes de queso crema (yo lo hago en casa pero podéis usar uno de buena calidad)
3 cucharadas de queso rallado (mozzarella, emmental, gouda…)
2 huevos
4 cucharadas de harina de almendras
1 cucharada de semillas de chia
1 cucharada de semillas variadas (pipas, sésamo, lino)
Una pizca de sal
1 cucharadita de polvo de levadura química
Pasos
- En un bol apto para el microondas pondremos el queso crema y el queso rallado y pondremos en el microondas 1 minuto (depende de la pontencia de vuestro micro) para que se funda. Removeremos bien para mezclarlos con ayuda de una espátula.
- Incorporamos los huevos y seguimos mezclando
- Incorporamos paulatinamente la harina de almendras, la chia, la mezcla de semillas, la sal y la levadura y seguimos mezclando con ayuda de la espátula hasta obtener una masa homogénea (en este caso no os recomiendo usar la batidora, queremos que las semillas estén sin romper, pero tenéis que tener paciencia y mezclar bastante bien para que no haya grumos).
- Vertemos nuestra mezcla en moldes de silicona para hacer donuts. Golpeamos para que la masa se reparta bien y dejamos reposar 3 minutos.
- Llevamos a horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar nuestros donuts con un palillo este salga límpio.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar.
- Nosotros los abrimos por la mitad, les ponemos ghee y jamón, o aguacate y salmón o cualquier elaboración salada que se nos ocurra. Deliciosos.
Consejo de Nur
- Con esta misma masa he hecho unas cestitas que os mostré el otro día y que rellené con jamón de trevelez. Solamente cambié el molde y le incorporé a la masa taquitos de jamón.
- Molde silicona para hacer donuts
Las elaboraciones como la de hoy están hechas para ocasiones especiales y no son parte esencial de tu dieta, sin embargo en Barriga Sana pensamos que comer bien también debe ser divertido de vez en cuando.
Si requieres la ayuda de un profesional de la nutrición para poner orden en tu dieta no dudes en escribirme: contacto@barrigasana.com