Me da la sensación de estar siempre con la misma cantinela, pero voy a volver a hablar de mi libro (noooo, no como Paco Umbral, no voy a daros la cantinela con el libro de “El arte del pan no pan” que ya tenéis disponible para bajaros), si no que queria contaros que vuelvo a estar carente de tiempo para hacer lo que día a día me propongo.
No me da la vida, no llego a todo y para hacer las cosas a medias no las quiero hacer, así que hasta acabar algunos proyectos iniciados este mes (Master, postgrado y otros estudios universitarios del buen querer) publicaré post siempre que pueda, pero no siempre que quiera. Intentaré al menos respetar las recetas de los miércoles y los domingos, pero ni eso puedo asegurar. En breve estaré más tranquila (no me lo creo ni yo) y volveré a la rutina de publicaciones normales.
Mientras tanto, y para que no os enfadéis conmigo, la receta de hoy es para los golosones de la casa. Donuts, carrot cake y buttercream en la misma frase solo puede significar una cosa… gochedad extrema.
Aunque no os voy a negar que mi versión no es keto, podéis modificarlos eliminando los dátiles y la miel y cambiándolos por estevia. Estos eran para el señor que duerme a mi lado y él la estevia ni en pintura así que…
Donuts de carrot cake con buttercream de vainilla
Plato: desayuno, meriendaCocina: Sin gluten, paleo, sin azúcarDificultad: Media10
porciones15
minutos25
minutosIngredientes
4 zanahorias
4 cucharadas de harina de almendras
10 dátiles previamente remojados
1 cucharada de levadura en polvo
2 huevos
50 gr de mantequilla de pasto
Esencia de vainilla
1 cucharada de miel
Pasos
- Precalentamos horno a 180 grados.
- En nuestro procesador de alimentos ponemos las zanahorias, los huevos, los dátiles escurridos y deshuesados, la levadura en polvo y la harina de almendras y batimos bien hasta obtener una masa homogénea
- Pintamos en con ayuda de un pincel de silicona el interior de nuestros moldes para donuts (evitaremos así que se peguen)
- Rellenamos con nuestra masa los moldes y golpeamos para que se asiente bien. Horneamos por 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo la masa este salga límpio
- Mientras nuestros donuts se enfrían pondremos la mantequilla, a temperatura ambiente, en un cuenco y añadiremos la vainilla y la cucharada de miel. Batiremos con una batidora de varillas hasta obtener una masa homogénea.
- Con ayuda del pincel de silicona, una vez hayan enfriado, pintaremos nuestros donuts con una buena capa de frosting de buttercream.
Consejo de Nur
- Podemos añadir nibs de chocolate negro en la masa para darle un toque especial
- Moldes de donuts
Tanto si buscas cambiar tu peso, como si tienes algún tipo de necesidad nutricional, es importante que recurras a una alimentación adecuada a tus necesidades. Huye de las dietas de cajón y busca la personalización de tu tratamiento.
Si requieres la ayuda de un profesional de la nutrición para poner orden en tu dieta no dudes en escribirme: contacto@barrigasana.com