Delicias de zanahoria con buttercream de chocolate

quiche de jamón
Quiche de jamón serrano (cetogénico)
09/06/2019
Tribulaciones sobre la realidad de las dietas y los procesos oncológicos
14/06/2019

Cada día me gusta más cocinar, pero no siempre fue así. Si echo la vista atrás me doy cuenta que no soy cocinitas vocacional, si no por necesidad. No digo con eso que antes no supiera freír un huevo, tenía mis recursos, mis platos sencillos y mi cocina de diario, pero no creo que hubiera hecho un postre en mi vida, el pan me parecía una receta de magia negra y si me llegan a decir que iba a preparar quesos, del ataque de risa seguro que me hubiera hecho pipí en los pantalones. En definitiva, soy un producto de mis propias limitaciones.

Hoy por hoy muchas recetas me salen solas. Ya he hecho varios tipos de masa, he usado varios tipos de harinas, tengo más o menos claros los conceptos de que elementos necesita cada elaboración y el ojo educado para ver si una masa va a cumplir las expectativas que me he creado o no. ¿Cuál es mi asignatura pendiente? Bueno, muchas, pero sobretodo, antetodo... el pan. Tengo muchos panes en el blog pero aún sigo buscando esa masa que me permita comerme un bocadillo con corteza y miga como los de antes, como esos que crujían al morderlos y te hacían feliz al menos por unos segundos de tu vida. No desisto, lo lograré.

En fin, que me pongo nostálgica y no es el fin de este texto. Todo lo anterior os lo he contado para explicaros que muchas veces las recetas nacen de aquello que tengo en la nevera. Ayer me puse a repasar que necesitaba comprar y descubrí que me quedaban unas zanahorias ecológicas en el cajón y que estaban ya con un aspecto algo menos lozano de lo habitual. Aquí no se tira nada así que,de esas zanahorias nacieron estos pastelitos, y como han quedado tan buenos no podía dejar de compartirlos con vosotros.

Delicias de zanahoria con buttercream de chocolate

Ingredientes de la receta

  • Para las delicias de zanahoria
  • 2 zanahorias medianas
  • 90 gr de harina de almendras
  • 1 huevo
  • 1 cucharada grande de mantequilla de pasto
  • 50 gr de kefir de leche de cabra (o yogur)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de miel
  • 7 onzas de chocolate negro
  • Para el buttercream
  • 50 gr de mantequilla de pasto
  • 1 cucharada de cacao puro desgrasado
  • 1 cucharada grande de miel

Preparación

Paso 1

En el vaso de la batidora pondremos nuestras zanahorias lavadas, peladas y ralladas, la harina de almendras, el huevo, el kefir o yogur, la miel, la mantequilla y la levadura y batiremos bien.

Paso 2

Precalentamos el horno a 170 grados


Paso 3

Pintaremos los moldes dónde vayamos a hacerlas con un poco de aceite de coco (los míos son de silicona pero aún así lo he pintado para que no se rompan) y cubriremos el fondo de cada uno con un poco de masa. pondremos nuestra onza de chocolate negro y cubriremos con el resto de la masa. Golpearemos los moldes con cuidado para que se asienten.

Paso 4

Hornearemos por unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.


Paso 5

Mientras se hornean nuestras delicias vamos a hacer el buttercream, para ello necesitaremos que la mantequilla esté en forma de pomada. Añadiremos el cacao puro desgrasado y la miel y vamos a batir con ayuda de unas varillas hasta que quede una masa cremosa (si queda demasiado consistente podéis añadir un poco de agua caliente. Dejamos reposar en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.

Paso 6

Sacamos nuestras delicicas del horno y dejamos enfriar (si no están completamente frías se deshará el frosting encima) y aquí entraría la pericia de cada uno. Si tenéis manga pastelera y maña podéis hacerle un copete bonito y decorarlo, si tenéis poca gracia para la decoración podéis sencillamente coronar cada una de las delicias con una cucharada de buttercream (para mi es una mezcla muy empalagosa y le pongo muy poquito). Espolvoreamos de chocolate rallado y cubitos de almendras y dejamos enfriar en la nevera. Sacamos unos minutos antes de consumir.


El consejo de Nur

Sé que me lo vais a preguntar, lo hacéis en todas las recetas... ¿puede ser keto? sí, solo cambiad la miel por estevia o por eritritol y procurad comer solo uno (si podéis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: BARRIGA SANA, S.L.
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para poder interactuar contigo en los comentarios.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.