¿Me pongo pesada? Es que me da la sensación de que si no os lo repito en cada post de dulces-pan-pizza keto o no keto que publico puede que se me escape alguien y que pueda darse por supuesto que una dieta baja en carbohidratos permite este tipo de elaboraciones de forma habitual. Meeeeeeeeec! error… ninguna dieta, ninguna, puede sustentarse en alimentación basada en dulces, pizzas, panes, caprichos, pasteles, mug cakes, quiches… Cuando la gente me habla de cosas como que hizo la dieta del bocadillo y perdió mucho peso, pienso también en tooooodo el resto que perdió en el camino (músculo probablemente, micronutrientes, agua…). No, ni keto, ni peto, ni seto, ni meto, ninguna dieta correctamente formulada, más aún, ninguna dieta saludable, llevará incluidas de forma habitual y diaria elaboraciones como la de hoy. Esto es una excepción, tu “un día a la semana”, tu “capricho quincenal”, tu cumpleaños, tu fiesta, tu “día especial”, pero nunca tu “de lunes a viernes y sábado por que me toca”.
¿Ha quedado claro? Pues eso, que si los premios fueran diarios dejaríamos de valorarlos.
Nos vemos en las calles! Ánimo con la desescalada y a los que aún seguís en cuarentena en otros países: ya queda un día menos!
Si necesitáis información sobre nuestros servicios, asesoramiento dietético, planificación nutricional o menús con objetivos concretos escribidme a: contacto@barrigasana.com y hablamos.
Cupcakes keto de arándanos
Plato: Toda horaCocina: Sin gluten, keto, dulceDificultad: Media12
porciones25
minutosDeliciosos Cupcakes bajos en carbohidratos.
Ingredientes
125 gr de harina de almendras
4 claras de huevo
50 gr de mantequilla derretida
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
3 cucharadas de leche (puede ser vegetal)
Eritritol al gusto
150 gr de arándanos frescos
Unas gotas de esencia de vainilla
- Para el buttercream
250 gr de mantequilla (en forma pomada)
1 cucharada de eritritol
Polvo de remolacha seco para darle el color rosa
Pasos
- Mezclamos todos los elementos secos: harina de almendras, sal, eritritol, levadura química para que se integren bien.
- Añadimos la mantequilla derretida, las claras de huevo, la vainilla y la leche y batimos bien hasta obtener una masa homogénea
- Incorporamos los arándanos (vamos a dejar unos pocos fuera para decorar) e integramos con ayuda de una espátula.
- Con ayuda de una cuchara de helado o una cuchara medidora iremos poniendo la misma cantidad en todos los moldes para muffins (pueden ser de silicona, papeles de magdalena o moldes en bandeja, abajo os dejo varias opciones). Deja un dedo hasta el borde para evitar que al crecer se desborden.
- Cocinamos entre 25-30 minutos en horno precalentado a 170 grados (o hasta que presenten un aspecto dorado y al pichar con un palillo este salga limpio). Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
- El buttercream se realiza batiendo con unas barillas (en mi caso electricas) la mantequilla pomada con una cucharada de eritritol y un poco de polvo de remolacha (yo las queria rosas pero puedes no ponerle nada). Introducimos con cuidado en una manga pastelera y el resultado final depende un poco de vuestra habilidad (ais, la mía es limitada). Es importante no decorar nuestros muffins hasta que estén completamente fríos o todo el buttercream se desmoronará. Ponemos algunos arándanos para decorar.
- Conservamos en la nevera.
Consejo de Nur
- Cupcakes de doble chocolate: Esta misma elaboración la podéis hacer substituyendo los arándanos por nibs de chocolate negro y añadiendo cacao al buttercream por ejemplo.
- Moldes de silicona para cupcakes individuales
- Moldes de silicona en bandeja para cupcakes
- Papeles para cupcakes
En breve volveremos a abrir nuestra consulta en Pirámides, Madrid. Atendemos online en el horario habitual. Si queréis pedir hora escribidme a: contacto@barrigasana.com