Llevo un par de días hablando de este tema con vosotras por privado y también es una conversación recurrente en las entradas de este blog, y es que sufro una dualidad de sentimientos cuando publico una receta como la de hoy.
Por una parte me siento feliz de haceros felices y de compartir pequeños trocitos de placer en forma de platos medianamente saludables, pero por otra me siento culpable por varios motivos:
- Me da la sensación de que alguna gente no deja de estar engachada a dietas basura cuando pueden seguir comiendo alimentos “extraordinarios” sin sentirse tan culpables. Un donut fit es un donut, y parece que deja de serlo solo por llevar harina de almendras.
- Yo no me como la gran mayoría de recetas que veis en mi blog. Estos croissants de hoy, por ejemplo, se los comió el señor que duerme a mi lado y del mismo modo pasa con la mayoría de las tartas o galletas o dulces o barritas que veis aquí. Si alguien asume que yo me mantengo saludable comiendo semanalmente este tipo de alimentos… se equivoca
Vuelvo a recalcar, este tipo de recetas son excepciones a vuestra dieta que, en el caso de keto o ceto, debe estar basada en Verduras (el mayor porcentaje), proteina de alta calidad y grasas. Un croissant será un desayuno de un día especial a la semana como máximo, no os equivoquéis. Recordad: que cumpla macros no significa que sea apto, no todo se mide en nivel de hidratos de carbono.
Dicho esto… croissants
Croissant salado keto
Plato: meriendaCocina: paleo, ketoDificultad: Medio6
porciones20
minutos15
minutosIngredientes
140 gr de mozzarella rallada
40 gr de harina de almendras
30 gr de mantequilla de pasto
30 gr de harina de coco
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de goma xantana
1 huevo
Una pizca de sal
Jamón de trevelez o lacón para el relleno
Clara de huevo
Pasos
- Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente así que la sacaremos de la nevera una hora antes.
- Ponemos la mozzarella en un recipiente apto para microondas y la fundimos a golpes de 30″ (más o menos necesitará un minuto).
- Añadimos el resto de los ingredientes (excepto el jamón) al bol y mezclamos con ayuda de una espátula al principio y con las manos cuando ya esté bastante integrado. La masa será pegajosa y bastante grasa.
- Ponemos un papel vegetal sobre la mesa y ponemos encima la masa. Cubrimos con otro papel vegetal y aplastamos primero con las manos y luego con ayuda de un rodillo o una botella. Vamos a ir dando una forma rectangular a nuestra masa.
- Con ayuda de un cortador de pizza o un cuchillo fino iremos recortando triángulos de nuestra masa.
- Cortaremos nuestro jamón con la misma forma que los triangulos y enrrollaremos desde la parte más ancha hasta el pico final del triángulo (de la base al vértice). Con ayuda de las manos formaremos los dos cuernos de los croissants.
- Vamos a ir depositando nuestros croissants sobre la bandeja del horno cubierta de nuevo con un papel vegetal y pintaremos cada uno de ellos con clara de huevo.
- Horneamos a 170 grados (horno precalentado) unos 15 minutos. Sacamos cuando estén dorados y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Consejo de Nur
- Si queréis hacerlos dulces solo incorporar un poco de estevia o eritriol a la masa y (a gusto) esencia de vainilla. Podéis rellenarlo con chocolate negro.
- Goma Xantana
Si has iniciado una dieta cetogénica y necesitas apoyo a la hora de realizarla, escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com