Desde que en el Black Friday os compartiera varias ofertas de olla lenta muchos me habéis escrito para decirme que sois los felices y orgullosos propietarios de una de ellas. Eso implica que tengo una responsabilidad con la comunidad de Barriga Sana y que es necesario que os comparta algunas recetas que os demuestren que habéis hecho una gran gran compra.
Hoy voy a enseñaros a hacer un plato muy típico de la cocina mexicana que yo aprendí a cocinar en el país (hace muuucho tiempo) en su versión original (con frijoles) y que, poco a poco, he ido adaptando a los gustos de esta casa, substituyendo los ingredientes que menos me gustaban por los que a mi me parecen más adecuados para nuestra dieta.
Al final ya no sé si tiene mucho que ver con la receta original (mis amigos de Mexico, una vez más os pido que no me crucifiquéis), pero desde luego está muy buena y es maravillosa para servir con unas tortillas keto o con un arroz de coliflor o… ay que hambre.
Chili con carne
Plato: PrincipalCocina: paleo, ketoDificultad: Fácil4
porciones15
minutos8
horasIngredientes
1 kilo de carne de ternera picada (si es posible carne de pasto)
1/2 cebolla grande picada
6 dientes de ajo picados (podéis aumentar el número según vuestro nivel de valentía)
2 tomates grandes pelados y cortados en cubitos
150 gr de tomate doble concentrado o pasta de tomate
120 gr de chiles verdes (los encontramos en bote de cristal en la zona de comida mexicana de las grandes superficies)
2 cucharadas de salsa tamari
2 cucharadas de chile en polvo (ya sabéis los más valientes… jugad con las cantidades)
2 cucharadas de comino molido
1 cucharada de orégano
Sal
Pimienta
Una hoja de laurel
Pasos
- En una sartén a fuego medio-alto, cocinamos la cebolla picada durante unos 10 minutos o hasta que presente un color transparente. Añadimos el ajo y pochamos por un minuto más.
- Añadimos la carne picada y cocinamos durante unos 8 minutos más removiendo con una espátula para que se integre todo.
- Volcamos la mezcla de carne molida a la olla de cocción lenta y agregamos los ingredientes restantes, excepto la hoja de laurel, y revolvemos hasta que se combinen. Colocamos la hoja de laurel en el medio y tapamos.
- Cocinamos durante 8 horas en baja sin abrir la tapa en todo el tiempo. Apagamos y retiramos la hoja de laurel antes de servir.
- Si estáis en una dieta cetogénica podéis servir con arroz de coliflor o con fajitas keto. Si no es una maravillosa mezcla para hacer patatas rellenas o servir incluso sola con algunos crackers de pan o semillas.
Consejo de Nur
- Hoy os dejo varias recomendaciones de compra. Os recuerdo que mis enlaces de Amazon son de afiliado, esto implica que yo recibo una pequeña (muy pequeña) comisión si compráis a través de ellos (el precio de compra para vosotros es el mismo, a mi me da esa comisión Amazon).
- Olla lenta (mi preferida) y la versión que ha sacado amazon
- Salsa tamari,
- Chile en polvo
¿Aún no te has decidido a dar ese gran paso que te aleje de una vida poco saludable? ¿de verdad aún no te has decidido a cambiar? Ven, te estoy esperando.
Escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com