Quizás el culpable inicial de mi reciente amor por la cocina sea mi amigo Maki. Lo conozco desde hace unos diez años y siempre me ha sorprendido con sus recetas y su habilidad por conseguir simular todos los platos que se le cruzaban en el camino, fueran de la gastronomía que fueran. Un día vino a mi casa de soltera y nos dijo a Pilar y a mi: os voy a enseñar a hacer lentejas… y pusimos tantas en remojo que inundamos el congelador de tuppers de esa legumbre (tantos que recuerdo acabar comiéndolos con aburrimiento).
Sushi, samosas, ceviche… que Maki te invite a comer es una sorpresa constante. Además ahora está empezando a cuidarse un poco (espero que para siempre), por eso cuando compartió esta receta el otro día se la tuve que robar para que todos vosotros la disfrutarais tanto como lo he hecho yo.
Makina, si un día decides dejar eso a lo que te dedicas, abre un restaurante que te forras.
Love you!
Causa limeña keto by Maki
Cocina: paleo, keto, peruanaDificultad: Media4
porciones15
minutos25
minutosIngredientes
1 coliflor mediana
2 cucharadas de parmesano rallado
1 cucharada de ají amarillo
Zumo de lima
Cúrcuma
Sal
- Relleno
1 pechuga de pollo hervida desmenuzada
1 cebolla morada
Mahonesa casera
1/2 aguacate
Pasos
- Hervimos la coliflor en abundante agua hirviendo con cúrcuma y sal. Escurrimos, troceamos ponemos en el vaso de la batidora, y picamos bien.
- Volcamos en un paño limpio y escurrimos bien hasta obtener una masa seca. Echamos nuestra coliflor seca en un bol, añadimos la lima, sal a gusto, el ají amarillo y el parmesano rallado, e integramos con una espátula hasta obtener una masa uniforme.
- En otro bol mezclamos el pollo hervido troceado junto a la mahonesa (a gusto) y la cebolla morada picada,
- Con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado laminamos el aguacate y reservamos.
- Vamos a usar un molde de emplatar (redondo o rectangular) para montar nuestra causa: Pondremos una primera capa de la coliflor, seguiremos con la capa de aguacate, el pollo con cebolla y mahonesa y una última capa de coliflor. Decoraremos con dos tiras de zanahoria y una mitad de huevo duro o similar.
Consejo de Nur
- Podéis hacer el relleno cambiando el pollo por dos latas de atún y la mahonesa por una salsa hecha con yogur griego y un chorrito de zumo de limón.
- Molde para emplatar
Deja que 2020 sea el año de tu cambio de vida. Si no puedes sol@ quizás yo pueda ayudarte.
Escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com