Brownilletas de chocolate y dulce de leche (sin gluten, sin azúcar, sin lactosa)

Mujer embarazada
No estoy enferma, estoy embarazada. Nutrición y embarazo
01/06/2018
Tomate seco
Sobrasada vegana
06/06/2018
Muffin chocolate

Efectivamente, una brownielleta es una mezcla de brownie y galleta. Tienen un exterior crujiente como una galleta y un interior esponjoso como un brownie, así que si le ponéis además nueces… pues son mini brownilletas absolutas.

Yo las he hecho combinando harina de almendras con harina de chufa que sequé el otro día después de hacer horchata. Esta harina es más seca y y quizás le resta un poco de esponjosidad a los brownies, pero para compensar le aporta un sabor diferente que solo con la harina de almendras no conseguimos.

Como no todos tenéis la opción de encontrar chufas ni la paciencia para estar secando la harina en el consejo de Nur encontraréis la opción para substituir esta harina.

Así que sin más dilación cogemos el delantal, nos lavamos las manos… y a hornear.

Brownilletas de chocolate y dulce de leche (sin gluten, sin azúcar, sin lactosa)

Ingredientes de la receta

  • 250 gr de chocolate negro
  • 1 cucharada de miel
  • 100 gr de harina de almendras
  • 100 gr de harina de chufa
  • 2 huevos
  • 50 gr de ghee
  • 1/2 cucharadita de levadura seca sin gluten
  • 1 pizca de sal

Preparación

Paso 1

Vamos a derretir el chocolate en un recipiente apto para microondas a golpes de 30 segundos para evitar que se queme. Iremos sacando el recipiente y removiendo el chocolate.

Paso 2

Una vez derretido y aún caliente añadimos el ghee y mezclamos bien. Incorporamos los dos huevos batidos, la cucharada de miel y volvemos a mezclar con movimientos envolventes.


Paso 3

En otro recipiente mezclamos las harinas, la sal y la levadura seca. Deshacemos todos los grumos que puedan tener las harinas y dejamos una mezcla uniforme. Incorporamos la masa de chocolate y huevos y mezclamos firmemente hasta que no se vea ningún tipo de grumo.

Paso 4

Guardamos nuestra mezcla en la nevera para que endurezca un poco un cuarto de hora.


Paso 5

Precalentamos el horno a 180 grados.

Paso 6

Sobre una rejilla de horno ponemos un papel de hornear y vamos formando bolitas con nuestra masa. Las ponemos un poco separadas entre sí para evitar que al crecer un poco se peguen.


Paso 7

Horneamos durante unos diez minutos, apagamos el horno y dejamos dos minutos más. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla (o como yo, que no tengo rejilla y subo la del horno encima de dos botes).

Paso 8

Calentamos unos segundos una cucharada grande de dulce de leche paleo (ya sabéis que la receta es del chef bosquet) y vertemos sobre nuestras brownilletas.


Paso 9

Preparad un buen té y... ¡a comer!


El consejo de Nur
¿No tienes harina de chufa? Pues normal, no se comercializa mucho y hacerla es un poco coñazo, pero es fácil de sustituir. Podemos hacer las mismas galletas con 150 gr de harina de almendras y dos cucharadas de harina de coco. La textura es muy similar. Si queréis esponjosidad máxima separad las claras de los huevos y llevadlas a punto de nieve. Al mezclar poned primero todos el resto de elementos y lo último las claras para que no se bajen. Haced movimientos envolventes para que no se baje la masa... Ya me contaréis qué tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Nuria Pons Ximénez
  • Finalidad: poder gestionar todos los comentarios del blog.
  • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados por Cubenode, mi proveedor de hosting.
  • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.