Y sí, cuando digo sin harinas es sin ningún tipo de harinas, ni de cereales, ni de pseudocereales, ni de fruto seco ni de nada… sin harinas.
Es de verdad tan sencillo que podéis dejárselo para hacer al menos cocinitas de la casa porque lo va a hacer, así que todas esas personas que me escribís diciéndome que no sois capaces de hacer ningún tipo de repostería, esta es vuestra receta.
¿Qué no? Atentos!
Si necesitáis información sobre nuestros servicios, asesoramiento dietético, planificación nutricional o menús con objetivos concretos escribidme a: contacto@barrigasana.com y hablamos.
Brownie keto sin harinas
Plato: Toda horaCocina: Sin gluten, keto, dulceDificultad: Fácil12
porciones25
minutosBrownie sin harinas y sin carbohidratos
Ingredientes
3 huevos
40 gr de cacao en polvo
60 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de levadura química
15 gr de vinagre
1 cucharada de Eritritol
100 gr de chocolate negro superior al 85%
Unas gotas de esencia de vainilla
Nueces (yo he usado de macadamia)
- Para la decoración
Mantequilla de cacahuete (100%)
Almendras picadas
Pasos
- Batimos muy bien los huevos hasta conseguir doblar su tamaño (podemos ayudarnos de unas varillas electricas pero puede ser también con un tenedor).
- Incorporamos el eritritol, el cacao en polvo, la levadura, la vainilla, el aceite y el vinagre y volvemos a batir para integrar.
- Fundimos nuestro chocolate negro a golpes de 30″ en el microondas e incorporamos a la mezcla, batimos de nuevo con cuidado hasta obtener una masa uniforme.
- Volcamos nuestra masa en un molde (preferiblemente de silicona para que no se pegue) y añadimos las nueces de macadamina.
- Cocinamos entre 25-30 minutos en horno precalentado a 180 grados (o hasta que al pichar con un palillo este salga limpio). Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
- Llevamos nuestra mantequilla de cacahuete al microondas y calentamos durante 30″ para hacerla más líquida y con ayuda de un pincel de silicona (o de una espátula) pintamos nuestro brownie.
- Decoramos con almendras picadas.
Consejo de Nur
- Si ponéis dos cucharadas de café soluble, una cucharada de eritritol y dos cucharadas de agua muy muy fría y batís con paciencia con ayuda de una batidora electrica de varillas conseguiréis una maravillosa crema de café con la que acompañar vuestro brownie.
- Eritritol que yo uso
En breve volveremos a abrir nuestra consulta en Pirámides, Madrid. Atendemos online en el horario habitual. Si queréis pedir hora escribidme a: contacto@barrigasana.com