Hay veces que hago una receta y pienso: “esto no lo compartas, es demasiado simple”, pero luego tengo pacientes que me comentan lo complicadas que le parecen mis recetas y me doy cuenta que no hay recetas sencillas, solo diferentes niveles de cocina.
La receta de hoy puede ser lo fácil o difícil que cada uno quiera. Si haces como yo el yogur casero, igual que la comporta de frutos rojos, en casa te dará algo más de trabajo. Si usas un yogur de cabra y una compota sin azúcares añadidos comprada, esta receta es pan comido.
Nos ponemos a ello?
Barritas de yogur helado
Plato: PostreCocina: paleo, ketoDificultad: Facilísima12
porciones10
minutosIngredientes
- Versión keto
130 gr de frutos secos variados (tostados o crudos)
2 cucharadas de semillas al gusto (chia, lino, pipas)
Perlas de chocolate negro superior al 85%
1 cucharada del endulzante elegido (miel o sirope en versiones paleo, eritritol o estevia en versiones keto)
2 y 1/2 cucharadas de mantequilla (puede ser mantequilla de frutos secos)
300 gr de yogur de cabra
2 cucharadas de compota de frutos rojos sin azúcar
4 pnzas de chocolate negro superior al 85% para fundir
Pasos
- En el procesador de alimentos ponemos nuestros frutos secos junto con las perlas de chocolate y la mantequilla (pomada o derretida) y procesamos hasta obtener una masa pegajosa
- Volcamos nuestra masa sobre un papel vegetal y extendemos con cuidado.
- Cubrimos con un segundo papel vegetal y, con ayuda de un rodillo, vamos aplastando la masa romper algunos frutos secos y darle un grosor uniforme (aproximadamente de un dedo ).
- En un bol echamos el yogur de cabra y la compota de frutos rojos y mezclamos un poco. No queremos que se integre completamente queda mucho más bonito si se ven las vetas de color rojo.
- Quitamos el papel vegetal superior y vertemos el yogurderretido por encima. Extendemos con ayuda de una espátula.
- Llevamos al congelador unas 4 horas. Sacamos, cortamos en forma rectangular. Fundimos el chocolate negro a golpes de microondas y pintamos con él nuestras barritas.
- Dejamos que endurezca el chocolate y guardamos en el congelador nuestras barritas envueltas individualmente en papel vegetal. Tened la precaución de sacarlas al menos 15 minutos antes de consumirlas
Consejo de Nur
- Como siempre os digo con las recetas de barritas, tunearlas es muy fácil. Podéis quitar las perlas de chocolate negro y poner arándanos secos, obviar la cobertura de chocolate y añadir vainilla, poner higos o dátiles para darle más consistencia… No será por opciones. Espero las vuestras.
¿Aún no te has decidido a dar ese gran paso que te aleje de una vida poco saludable? ¿de verdad aún no te has decidido a cambiar? Ven, te estoy esperando.
Escríbeme y lo hablamos: contacto@barrigasana.com