Y esta semana, ¿qué vas a comer?

Es tardísimo, no es ni domingo ya, pero tengo unos días llenos de mil historias y no llego a todo. Aún así no he dudado ni un segundo en que, fuera la hora que fuera, debía cumplir con mi compromiso con vosotros una semana más.

Sin más preámbulos, vamos al lío.

Desayuno

Mis desayunos siguen la pauta de siempre, ensalada, fruta, frutos secos y proteina en forma de carne, pescado (normalmente atún) o huevo. Solo dos variaciones esta semana, un desayuno en pareja con bollitos de pan de yuca, embutido de cerdo ibérico y fruta (nos ha faltado verde)  y un bol dulce de frutos secos, con plátano, frutos rojos y chocolate negro.

Platos principales

Como siempre os digo, el truco es combinar la correcta proporción de verduras, proteinas y grasas; además debemos intentar combinar todo tipo de proteína animal, carne, pescado y huevos y cocinarla de formas muy diversas. Veamos los platos de esta semana:

  1. Lubina salvaje con limón y cilantro acompañada de espinacas frescas, frutos secos y frutas secas.
  2. Cena de sofá y película: embutidos de cerdo ibérico, queso parmesano, hummus, sobrasada vegana, crackers de plátano macho y sticks de yuca
  3. Burrito mexicano paleo: Ha sido la entrada de esta semana, podéis ver la receta en el blog
  4. Raviolis de calabacín picantes, pastel de brocoli, melón con jamón y brotes verdes
  5. Tallarines de calabacín y pollo madrás
  6. Trucha rellena de jamón ibérico con acelgas rehogadas y gazpacho de frutos rojos

Esos pequeños caprichos

Esta semana ha sido el cumpleaños de la parte masculina de Barriga Sana y él quiso obsequiar a sus compañeros de trabajo con uno de nuestros pasteles. Creo que estamos progresando adecuadamente porque más de uno preguntó si lo habíamos comprado

Tarta en dos texturas, remolacha y chocolate negro y berenjena y dulce de leche, la cobertura es chocolate negro y los adornos son dulce de leche y crema de coco. Le quise dar un toque cítrico con los frutos rojos. No lo probé, pero me transmitieron que estaba espectacular.

Barriga Sana Viajera

Y por ese mismo motivo, el cumpleaños de la mitad de este blog, fuimos a cenar al estrella michelín de El Escorial, Restaurante Montia. Si os dijera que fue maravilloso os mentiría, si os dijera que fue un fiasco, también. Hay dos comensales y dos versiones y la mayor diferencia es que una es celiaca, yo, y el otro no.

Desde la llamada que hice para advertirles de mis circunstancias, en la que me preguntaron que grado de celiaquía tenía (no existen grados de celiaquía, todos lo somos por igual y todos nos afectamos igual seamos o no sintomáticos) hasta la llegada al restaurante en que de repente el maitre se puso a hacer memoria de si había algún plato que no pudiera comer (es menú cerrado y ya había avisado!!!), pasando porque no pude tomar más que el menú corto adaptado y finalizando porque me dieron el mismo pan sin gluten gomoso que en cualquier restaurante de menú (en otros restaurantes me han horneado un pan especial, no me han dado esa porquería envasada al vacío).

No comí a gusto, nada me sorprendió, estuve todo el tiempo preguntando y asegurándome de que no me contagiaran y yo misma vi como en muchos casos servían con el mismo cubierto la opción de con y sin gluten. No me intoxiqué, las cosas como son, la comida no estaba mal, pero me quedé con hambre y pasé la noche con la angustia de que pudieran estar equivocándose. No voy a volver

Os dejo dos platos de los que nos sirvieron, lo mejor, sin duda ninguna, los postres.

Y con esto son casi la una de la madrugada. Leo, edito y me voy a dormir. Nos vemos pronto!

 

No Replies to "Y esta semana, ¿qué vas a comer?"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL