Una semana (más) diferente. Mis menús paleo.

Y diréis… ¿cuándo es una semana normal para tí Nur? Todas tus semanas son diferentes!. Es posible, hoy mismo me decía el que duerme a mi lado que tiene ganas de una cierta normalidad y es algo que por ahora no se atisba en el horizonte. Tenemos viajes de trabajo los dos, fines de semana con amigos, una media maratón, exámenes… todo antes de Navidad. Va a ser una temporada complicada.

Esta vez mis excusas para desviarme de la normalidad han sido eventos familiares como mi aniversario y el cumpleaños de la peque. Hemos tenido celebraciones y yo no he estado muy por la labor de hacer fotos de la comida delante de familiares y amigos. Por otra parte un par de días a la semana (esta semana alguno más de la cuenta) estoy haciendo un AI de 24 horas. Es por ello que cada vez tenéis menos fotos de desayunos… Es algo que tengo que empezar a corregir pero ahora mismo no encuentro la fórmula para hacerlo.

Hoy la entrada es algo diferente porque me han pedido que ordene los menús por día y no por tipo de plato, así que voy a volver a la fórmula que usé durante el Whole30. Espero que se vea mejor y que no os echéis mucho las manos a la cabeza con tanto ayuno. La verdad es que entre comer mal y no comer prefiero lo segundo y… bueno, que de verdad lo voy a corregir.

Plan de comidas semanales
Día de la semanaDesayunoComidaCena
LunesAyunoAyunoBocados de calabaza y carne de cerdo , mango con chía, granada y ensalada de espinacas con frutos secos. (1)
MartesAyunoAyunoPastel de patata, paté de berenjena, ensalada de espinacas frescas con frutos secos y granada y plátano. (2)
MiércolesCremoso de coco con plátano, Chía y frutos secos.  (3)AyunoPollo con mostaza,champiñones y espinacas frescas.  (4)
JuevesEnsalada de rúcula, canónigos y espinacas con huevo de codorniz y frutos secos. Plátano y té chai. (5)AyunoMollejas de pollo, champiñones, pastel de patata, ensalada de canónigos con frutos secos. (6)
ViernesAyunoAyunoCoca de escalivada(7)
SábadoAyunoCelebración cumpleaños. Solo hice fotos de parte de la mesa dulce (8 y 9)ayuno
DomingoAyunoComida de aprovechamiento(10)

(1) Bocados de calabaza

(2) Pastel de patata y paté de berenjena

(3) Cremoso de coco

(4) Pollo con mostaza

(5) Ensalada con huevos de codorniz

(6) Mollejas de pollo con champiñones

(7) Coca de escalivada

(8) Pastel de chocolate negro con frambuesa y cobertura de coco

Receta express:

Pues este pastel de chocolate negro va a ser la receta express de la semana. El bizcocho está hecho con berenjena y chocolate negro (ya tenéis la entrada en el blog: Tarta paleo de chocolate negro, coco y uvas.) En este caso después de hacer el bizcocho lo abrí por la mitad y le puse compota de frambuesas casera (la hago poniendo 150 gr de frambuesas en la crock pot con una cucharada de miel. Ocho horas en baja y trituro). Para la cobertura puse la noche antes un bote de leche de coco en la nevera junto a las barillas de mi batidora. Al día siguiente cogí la parte sólida de la leche de coco, una cucharada de miel y batí hasta llevarla a punto de nieve. Con esta mezcla cubrí la parte superior de la tarta.

Antes de servir hice un sirope de chocolate con una cucharada de cacao, dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de miel, lo puse en un biberón de cocina y cubrí los bordes. Para decorar puse unas frambuesas frescas y serví. Fue sacarla y desaparecer. No os digo más.

(9) Muffin de falso Ferrero Rocher y frosting de frambuesas. (Es lo que tiene tener una hija que adora el rosa… en su fiesta todo lo es). La receta de este dulce la tendréis este miércoles en el blog.

(10) Comida de aprovechamiento… o de sobras, lo que más os guste. Cociné tanto para la fiesta que había sobras para comer cinco, justo los que nos sentamos a la mesa.

Y con esto estarían resumidas todas mis comidas de esta semana. He estado tentada de no hacer entrada porque no considero ser ningún buen ejemplo de nada (ya sabéis, haced aquello que yo diga no aquello que yo haga), pero al final creo que siempre me he caracterizado por la completa sinceridad con la que hago mis entradas y por lo tanto si alguna vez me equivoco también debo decirlo.

Prometo mejorar esta semana.

 

No Replies to "Una semana (más) diferente. Mis menús paleo."

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL