Un nuevo menú semanal

Pues, como ya os he ido adelantando por facebook y por instagram, después de haber valorado si seguir o no con esta entrada de los domingos, hemos decidido que vale la pena conservarla para todos aquellos que la encontráis de utilidad. Además, para atraer a nuestros ávidos lectores de recetas que nos visitan solo los miércoles, vamos a incluir un pequeño cambio, a partir de ahora en estas entradas podréis también encontrar una receta express de uno de los platos que haya cocinado esta semana. De esta manera contentamos a todos, a los que me pedís más recetas y a los que siempre visitáis esta entrada para coger ideas y elaborar vuestros propios menús semanales.

Adelante

Desayunos

Me decís que cada vez comparto menos desayunos, y tenéis toda la razón. Básicamente dos días a la semana me estoy yendo a entrenar a las seis y media de la mañana y, por lo tanto, no desayuno (casi me caigo de la cama al gimnasio) y los fines de semana rara vez lo hago porque son días en los que como y ceno con mi gente y prefiero hacer mi AI por las mañanas. En cualquier caso aún quedan días para compartir.

Ensalada de espinacas frescas, atún y plátano

Cremoso de coco con compota de frutos rojos, frutos secos, plátano y chia

Este sábado estuve en el taller de desayunos saludables de Espichef y dónde además conocí a Raúl recetas paleolíticas, uno de mis primeros bloggers de referéncia en el mundo paleo. Con el pan de Raúl, hecho básicamente de semillas y frutos secos, hicimos unas tostadas… bueno, las hizo espichef, pero comérnoslas nos las comimos todos.

Comidas principales

Judías verdes estofadas

Hamburguesas de merluza, ñoquis de calabaza y ensalada de brotes verdes y frutos secos

Mollejas de pollo estilo thai, ensalada de espinacas, pastel de patata y pepino

Ñoquis de espinacas (tenéis la receta en el blog)

Mollejas, ensalada de canónigos con huevos de codorniz y bastones de yuca

Picantón guisado con cebollas, patatas y zanahoria y ensalada de espinacas frescas

Pizza de plátano macho (también tenéis la receta en el blog)

Sandwich de pan de calabaza, con tortilla, brotes verdes, tomatitos, frutos secos y mango. Cremoso de coco con frutos secos

Esos pequeños caprichos

Mi hija se vuelve loca con lo que ella llama bollitos, que no es otra cosa que el pan de yuca al que le damos muchas formas diferentes. Los que veis en la foto nos han durado exactamente dos días, porque al padre de la criatura también le gustan bastante (y sí, también tenéis la entrada del pan de yuca en el blog)

Receta express: Pastel de plátano y calabaza con cobertura de kiwi

Ingredientes:

1 plátano

150 gr de calabaza asada

3 cucharadas de harina de almendras

2 huevos

1 cucharadita de levadura de panadero sin gluten

1 cucharada de miel

1 puñado de nueces picadas

1 kiwi

Ponemos en el vaso de la batidora 1 plátano maduro, la calabaza asada, la harina, los huevos, la levadura y la miel y batimos bien. Echamos en un molde apto para horno y echamos dentro un puñado de nueces picadas para aportar un toque crujiente. Precalentamos el horno. Cocinamos a 170 grados unos veinte minutos. Sacamos y ponemos el kiwi pelado y cortado en laminas encima. Volvemos a introducir en el horno y dejamos hacer unos diez minutos más. Espolvoreamos con chocolate negro al 80%

Por último, inspirada en unos mug cakes que hizo Espichef en el taller de desayunos, he hecho unos maravillosos pastelitos de chocolate con cremoso de calabaza y mango. No os voy a dar más detalles porque prometo la receta pronto en el blog.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero haberos entretenido, inspirado y dejado un buen sabor de boca. Hasta el miércoles!

 

 

No Replies to "Un nuevo menú semanal"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL