Tú cocinas, yo pongo la mesa

El domingo pasado corrí la media maratón de Madríd, algo que había estado preparando ya desde hacía unos meses. Fue una experiencia fantástica y hubiera sido redonda si no me hubiera tomado un gel energético a media carrera que contenía gluten y por el cual acabé muy mal el día.

¿Por qué os cuento todo esto? pues primero para que veáis que, aún pasado un año desde que me diagnosticaron la celiaquía, sigo equivocándome  y tomando gluten por despiste, y segundo porque vais a encontrar en la entrada de esta semana menos comidas de las habituales. He estado casi dos días sin poder ingerir alimentos y luego he tenido una semana un poco tonta porque no todo me apetecía y no he cumplido muy bien con mis rutinas. Esta semana que entra también será algo caótica porque viajo, pero espero empezar a centrarme a partir del miércoles porque mi cuerpo demanda ejercicio y buenos alimentos.

Vamos a lo nuestro.

Desayunos

Uno de los cambios que se han producido en mi alimentación esta semana ha sido que he tomado tres desayunos dulces cuando normalmente solo tomo uno, pero el cuerpo no toleraba mucho la proteína por la mañana.  Por orden:

  • Bol de pera y platano con frutos secos, chips de chocolate negro y perlas de manzana y jengibre
  • Ensalada de rúcula y canónigos con salchicha fresca y frutos secos. Pan de yuca y chorizo natural.
  • Embutido de cerdo con ensalada de espinacas y frutos secos y bollito de pan de yuca
  • Granola de frutos secos con plátano y compota de mango
  • Granola de frutos secos, plátano y uva con canela y jengibre. Tortilla de pimiento rojo asado.

Platos principales

Un poquito de todo y de todo un poquito. No todos los platos me los he comido yo, alguno ha sido para la parte masculina de Barriga Sana porque yo prefería comer una pieza de fruta o no comer nada. Más carne que pescado pero sobre todo mucha verdura.

  • Crema de brocoli, bonito y ensalada de brotes verdes con frutos secos y nísperos.
  • Crema de puerros, hamburguesa de carne de pasto con setas, paté de pimiento asado y col kale salteada.
  • Hamburguesa vegana con pico de gallo y aguacate.
  • Sardinas asadas con limón, pastel de puerros con atún, ensalada de rúcula y frutos secos y pepinillos en vinagre.
  • Secreto de cerdo con salsa de mango y crujiente de huevo.
  • Torre de verduras, carne de pasto y huevo con espinacas frescas.

Esos pequeños caprichos

He estado cocinando pan de yuca en varias versiones porque quiero hacer una entrada especial esta semana. He encontrado por fin ese pan que me recuerda al pan con gluten y con el que sí puedo hacerme un bocadillo o mojar la yema de un huevo. Tanto ha gustado que he horneado hasta tres versiones diferentes (unos 24 bollitos) y la peque de la casa y su padre casi me dejan sin ninguno para hacer las fotos. De verdad, venid a visitarme el miércoles porque es una receta que tenéis que pegar en vuestra nevera.

Además y para la niña más bonita de la casa, que no soy yo, he hecho unos muffins de naranja maravillosos con cobertura de chocolate negro y chips de coco que también han durado un suspiro. No es que me vuelva loca que coma bollería, pero esta al menos es mía y no lleva azúcares ni harinas. La receta esta vez no es mía, es del blog de Paleomoderna que ya sabéis que es un gran referente para mí. Os invito a que visitéis su blog y hagáis la receta de sus muffins, son realmente espectaculares.

Y así acabo hoy con la entrada del blog. Espero que podáis compartirlo si os ha gustado y escribirme si tenéis algo que comentarme. Muchas gracias por ser y estar.

 

 

No Replies to "Tú cocinas, yo pongo la mesa"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL