¿Te cuento qué he comido esta semana?

Estamos en proceso de vaciar la nevera y comprar lo justo y necesario para ir pasando los días que nos quedan antes de vacaciones. Eso implica sacar del congelador todo aquello que estaba medio escondido y en proceso de ultracongelación 😉 e ir a comprar los frescos casi a diario.

Además Julio en Madrid es como Diciembre, por algún motivo se llena de cenas para celebrar que nos vamos de vacaciones, así que lo más normal es tener un par de eventos a la semana (cuando no alguno más).

Esta semana he tenido tres cenas con amigos pero no he hecho fotografías de lo que he estado comiendo básicamente por dos motivos, el primero es porque no quiero ser la loca de la comida para todo mi entorno, y la segunda porque la verdad es que he estado tan a gusto que me he olvidado hasta del blog. Solo tenéis reseña de mi cena con Ana, pero es que ella es tan loca de las redes sociales como yo y era la primera que se lanzaba a hacer fotos de todo. El día que apaguemos el móvil y nos dediquemos a vivir la vida real no vamos a saber como hacerlo… en fin.

Desayunos

Mis desayunos cada vez son más verdes y menos de todo lo demás, así que estoy haciendo un esfuerzo por añadir una fuente de proteínas importante. Algunos días se nota, otros menos, pero no me falta nunca.

  1. Ensalada de brotes verdes con huevo y plátano
  2. Ensalada de brotes verdes con pulled pork tortilla. Yogur vegetal de coco con fruta deshidratada
  3. Ensalada de canónigos con frutos secos, pastel de calabacín y atún. Tomate y nectarina
  4. Ensalada de rúcula con frutos secos, pechuga de pollo plancha y nectarina

Platos principales

Vuelve a pasarme lo mismo de siempre, justo las comidas de pescado son las que no están fotografiadas, además de lo que veis he tomado ventresca de atún, sepietas a la plancha y (eso si lo veréis abajo) ceviche mixto de pescado y marisco. Se puede decir que, como no estoy yendo a la pescadería, siempre que como fuera pido pescado para compensar.

 

Lomo de cerdo ibérico, pastel de calabacín, ensalada de canónigos y sopa fría de melón y pepino con crujiente de jamón.

 

Cotton cheesecake de parmesano y cebollino. Tenéis la receta en el blog y, no lo voy a negar, está delicioso.

 

Gazpacho tradicional, curry de pollo y calabacines al horno

Pizza de plátano macho y ensalada de rúcula y canónigos con salsa de mostaza dulce. Sí, de la pizza también tenéis entrada en el blog.

 

Los sábados estamos haciendo brunch, esa mezcla entre desayuno y comida que a mi tanto me gusta. Esta vez hicimos tortilla, ensalada de rúcula y canónigo con frutos secos, tomate, embutido, gazpacho y pan de centeno para el no paleo y de lino y nueces para mí (sí, esta semana estáis de suerte, también está la receta del pan de lino en el blog).

Hamburguesa de ternera de pasto con cebolla crujiente y ensalada (esta no la cociné yo, es de casa ajena, pero estaba muy buena porque con una carne de calidad nunca se falla.

Por último, hoy domingo hemos comido una falsa lasaña, ensalada de rúcula y hamburguesa de pechuga de pollo de corral y zanahoria. No estaba mal, pero la zanahoria le da un toque excesivamente dulce.

Esos pequeños pecados

Otra versión del cotton cheesecake que publiqué esta semana en el blog, pero esta vez de chocolate y fruta deshidratada. Me gusta mucho la textura de este tipo de pastel, queda esponjosa, sabrosa y necesita poquísimos ingredientes y poco trabajo. Es el pastel perfecto para las que os estáis iniciando. Eso sí, lleva queso. Ya os lo explico en la entrada, pero aún no he encontrado como hacer un verdadero cheesecake sin cheese.

 

 

Barriga sana viajera

Con mi amiga Ana, paleo como yo, nos fuimos a cenar a un peruano de los que más me gustan en Madrid. Tengo dos claros favoritos, si quiero alta cocina peruana voy al Piscomar de Joseph Arias, pero si quiero comida peruana de la que tomaría en cualquier casa de Perú, me voy al restaurante Mis tradiciones.

Este último fue el elegido esta vez y, como siempre, no nos defraudó. Buena comida y en cantidad, de hecho casi salimos rodando en lugar de andando. Yo repetiré seguro (siempre lo hago) pero creo que Ana también.

Duo de causas, yuca frita con salsa y ceviche mixto de pescado y marisco. Todo tan bueno que volvería a comerlo hoy.

Y con esto se acaba la entrada de esta semana. El viernes que viene ya estaré oficialmente de vacaciones y el domingo empiezo el whole3o y a partir de ese momento todas las entradas irán encaminadas a cumplir mi proceso de desintoxicación (nada de lácteos, nada de cereales, nada de nada de azúucar ni substitutivos, ni miel, ni chocolate, nada de paleolizar). Os hice una entrada sobre el whole30 que está siendo una de las más leidas del blog, creo que más de uno lo vais a hacer conmigo.

Por cierto, y aunque lo comentaré en una entrada especial que haré este viernes para prepararnos a todos los que vamos a seguir el reto, me han pasado un enlace en el que queda claro que no es necesario realizar obligatoriamente las tres comidas al día para cumplir el whole30, solo las que consideres necesario para estar saciado.

Ya sabéis que para mi lo más difícil de cumplir era el tema de las tres comidas porque no siempre tengo hambre y para cubrir el expediente me estaba planteando comer bastante menos en cada ingesta. Visto lo visto, los días que pueda haré las tres comidas pero lo que no pueda estaré encantada con seguir con mi rutina habitual.

En cualquier caso lo iremos viendo juntos. Ya sabéis que comparto diariamente lo que como en Instagram. Si aún no nos seguís, no sé a que estáis esperando!.

Feliz semana!

 

No Replies to "¿Te cuento qué he comido esta semana?"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL