¿Te ayudo con el menú?

Qué tarde es y que rápido se me ha pasado el fin de semana. No me doy cuenta y, entre pasar tiempo con la niña, estudiar, correr, cocinar y estar con la parte masculina de barriga sana, se me va el finde y no he descansado. Hoy estaba tan cansada que he acabado quedándome dormida en el sofá después de comer y he perdido media tarde durmiendo. El cuerpo manda.

Empezamos…

Desayunos

Poco que contar, ya veis que no puedo vivir sin plátanos y sin espinacas verdes 😉 y que me puedo declarar absolutamente adicta al té chai. El jueves hice mi desayuno dulce con una granola de frutos secos con plátano, manzana, uva y leche de coco y el resto de los días tomé ensalada de espinacas frescas con tostadas de pan de arándanos, rollitos de huevo o bocadillo de carne de jabalí.

Platos principales

Esta ha sido una semana muy verde en la que parece que se me ha descontrolado un poco la proporción de carne y pescado, sin embargo el lunes fue festivo en Madrid y comimos en el Filandón (ahora os lo cuento) dónde tomé tataki de atún rojo, así que puedo decir que casi he cumplido con las proporciones deseadas.

Por orden de las fotos (que no es el orden en que lo comimos), crema de verduras con tortilla de espinacas y aguacate, calabaza rellena, pulled pork, paletilla de cordero a la provenzal, merluza al horno con patatas y tomates asados, falso taco de cerdo con verduras, ensalada con frutos secos y tomate, alcachofas al horno con judías verdes, zanahoria y tortilla, berenjena rellena con verduras al horno y bocadillo de pan de arándanos con carne de jabalí y tomate fresco.

Si queréis la receta del pulled pork, de la paletilla de cordero o de cualquier otro plato no tenéis más que pedirlo.

Esos pequeños caprichos

Sí, he vuelto a hacerlo. Me encanta paleolizar, y eso merece la mayor de las críticas de los maestros paleo más puristas… pero es que yo opino que además de comer bien y sano hay que comer divertido y sabroso y mis pequeños caprichos le hacen la vida más agradable a mis dos compañeros de vida.

Tres caprichitos, caprichitos, caprichazos, que han volado de nuestra nevera, sobretodo el segundo que le ha encantado a mi marido y solo me ha dejado probar uno. Os cuento

Cheesecake de plátano y kiwi con base de plátano macho y cobertura de chocolate. Es apto para veganos y para intolerantes a la lactosa. No llevan queso, llevan anacardos. ¿Sabe a queso? Sí. Misterios de nuestra cocina.

Bailarinas de doble bizcocho con chocolate negro y frambuesas. Tenéis la receta en la página de facebook de barriga sana, justo debajo de la foto.

Barritas paleo. Sigo experimentando para encontrar las texturas perfectas y hacer una entrada con ellas en el blog. Estas llevan plátano, frutos secos, miel y copos de sarraceno.

Barriga viajera

Por último dos visitas que barriga sana ha hecho esta semana.

Como ya os he contado el lunes fue festivo en Madrid y nos fuimos a comer a Filandón, para nosotros uno de los mejores restaurantes de producto de la comunidad de Madrid. No esperéis cocina fusión o experimental, en Filandón son especialistas en brasas y en servir platos limpios y de calidad. Si bien la carne está deliciosa a Filandón se va a comer pescado. Todo, servicio, espacio, trato y cocina merecen un aplauso, y nosotros no somos fáciles de convencer.

Nuestra segunda visita de esta semana fue a conocer a Mo y al maravilloso proyecto de Farmidable. Farmidable es una plataforma que se encarga de poner en contacto al productor y al consumidor final. El proceso es muy sencillo, haces tu pedido en la web y eliges uno de los puntos de recogida dónde tendrán tu compra preparada. En este caso me perdí en pleno barrio de Malasaña para encontrar la calle acuerdo y a Mo, preparada con un montón de cajas llenas de productos que olían a lo que debe oler la comida real. No os exagero, mirad las fotos y decidme que no os habéis enamorado ya de todo.

Mo me regaló unos tomates que estaban buenísimos y la col kale que veis en la foto y que he cocinado en forma de chips.

Mil gracias hermosa, lo mejor de Barriga Sana sois la maravillosa gente que estoy conociendo. Ojalá hayas venido para quedarte.

 

No Replies to "¿Te ayudo con el menú?"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL