Semanas de noviembre, calor y paleo

Ya os dije que hasta llegada la Navidad no vamos a parar mucho. Tenemos carreras, prácticas de laboratorio, exámenes, conciertos, viajes relámpago… y esta vez no ha sido diferente porque nos hemos ido de viaje con unos amigos para pasar lejos de Madrid el fin de semana.

Pese a ello estoy intentando relajarme y no tomarme cada actividad como si fuera adolescente y vivirla a tope. Al final lo importante el fin de semana es poder parar un poco para recuperar la energía que perdemos en el día a día. Aunque como dice mi madre: Siempre has sido así hija, te quejas de todo lo que tienes que hacer pero nunca paras de buscar nuevas cosas que substituyan a las que vas acabando. Sí, yo soy así.

Faltan muchas fotos de comidas, hemos cenado y comido con amigos (y entonces no suelo hacer foto porque siento que aveces incomoda al resto de la gente) y durante el finde rural he querido también desconectar un poco del blog. Aún así creo que tenéis bastantes opciones de cocina.

Día de la semanaDesayunoComidaCena
LunesEnsalada de rúcula y espinacas con lacón, portobellos y frutos secos. Persimon y chia.(1)AyunoCaldo de pollo y verduras. Fajitas de pollo, champiñones y espinacas frescas. (2)
MartesYogur de coco con plátano y frutos secos (3)AyunoCena en restaurante japonés
MiércolesAyunoComida con amigosMollejas de pollo con curry y coco, espinacas frescas y persimon. (4)
JuevesMug cake de plátano y frutos secos con cremoso de chocolate y chia. (5)AyunoTortilla de patatas, calabaza asada y ensalada de rúcula y canónigos con frutos secos y arándanos. (6)
ViernesTortilla de patatas, ensalada de espinacas frescas y frutos secos, té chai. (7)AyunoCena en casa rural con amigos
SábadoEnsalada, boloñesa, pimientos asados y tortilla. (8)Barbacoa con amigosAyuno
DomingoAyunoHuevos de gallina alegre, boloñesa, ensalada de espinacas con nueces, calabacines y berenjenas. (9)

 

(1) Ensalada de rúcula y espinacas con lacón, portobellos y frutos secos. Persimon y chia

(2) Caldo de pollo y verduras. Fajitas de pollo, champiñones y espinacas frescas.

(3) Yogur de coco con plátano y frutos secos

(4) Mollejas de pollo con curry y coco, espinacas frescas y persimon.

(5)  Mug cake de plátano y frutos secos con cremoso de chocolate y chia.

(6)  Tortilla de patatas, calabaza asada y ensalada de rúcula y canónigos con frutos secos y arándanos.

(7)  Tortilla de patatas, ensalada de espinacas frescas y frutos secos, té chai.

(8)  Ensalada, boloñesa, pimientos asados y tortilla.

(9) Huevos de gallina alegre, boloñesa, ensalada de espinacas con nueces, calabacines y berenjenas.

Receta express: Pastel de calabaza con cobertura de chocolate negro, frutos secos, plátano y sirope de frambuesa

La receta de esta semana es extremadamente sencilla y resultado de la improvisación. Tenía una calabaza redonda que usé para decorar durante halloween y que debía cocinar. No me gusta mucho la calabaza redonda (sí la tipo cacahuete) para recetas saladas, así que decidí hacer un pastel.

Asamos la calabaza al horno con un poco de jengibre y canela, la dejamos caramelizar bien. Ponemos en el vaso de la batidora 2oo gr de calabaza, dos cucharadas de harina de almendras, una cucharada de miel, dos huevos y un sobre de levadura seca de panadero sin gluten. Batimos bien y echamos en un molde que previamente habremos pintado con aceite de coco para que no se pegue. Romperemos trozos de chocolate negro y dejaremos caer dentro de la masa y llevaremos al horno (previamente calentado) a 170 grados una media hora (ojo que esta tarta por la textura de la calabaza tarda en cocinarse, si véis que al pinchar el palillo sale aún manchado pero la parte exterior se está tostando, bajad la temperatura y continuar con la tarta en el horno).

Sacamos la tarta y mientras la dejamos enfriar fundimos chocolate al 85% en un recipiente adecuado para ello. Echamos la cobertura de chocolate y dejamos enfriar del todo la tarta antes de llevar a la nevera. Decoraremos cuando el chocolate haya formado una costra dura. En mi caso hice un sirope de frambuesa (compota de frambuesa casera y un poquito de agua), que eché por encima y para finalizar puse plátano y frutos secos. Estaba deliciosa.

Además de este dulce en Halloween hice unos fantasmas de plátano muy divertidos pero la peque se los comió sin dejarme hacer la foto (otro año será) y un ojo sanguinoliento de cremoso de coco con chips de chocolate y compota de frambuesa.

Recordad que esta semana voy a compartir una entrada muy especial con unas cuantas recetas de mug cakes muy buenos, muy rápidos y mucho más sanos de lo que os podáis imaginar.

 

 

No Replies to "Semanas de noviembre, calor y paleo"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL