Semanas ansiosas y cupcakes de boniato

Pese a que viendo mi resumen de comidas semanal podéis ver que he tenido un buen equilibrio, comiendo mínimo dos veces al día, siempre combinando grasas, vegetales y proteína y añadiendo tanto carne como pescado… yo noto que tengo ansiedad y  me cuesta mantener un equilibrio que, en otras ocasiones es algo innato en mí. Tengo exámen en unas semanas y estoy intentando no robar tiempo a mi familia por los estudios o el blog… ¿Qué significa eso? que  lo estoy robando de mis horas de sueño. ¿Me siento cansada? No, esa no es la palabra, me siento algo alterada, como si me hubiera tomado una sobredosis de cafeina. Me temo que en el momento en que se me acabe la gasolina caeré rendida.

Ya hablamos de lo importante que es dormir, os conté en un post como el cuerpo se repara en las horas de sueño… ¿Qué puedo decir?. Haced aquello que yo os diga no aquello que yo haga.

Desayuno Comida Cena
Lunes Ensalada de canónigos y rúcula con frutos secos y atún. Té. (1) Ayuno Huevos a la plancha, pastel de calabacín, ensalada de brotes verdes con frutos secos y plátano. (2)
Martes Kefir de leche de cabra con fruta y frutos secos. (3) Ayuno Patatas revolconas, en este caso acompañadas de panceta de cerdo ibéricoy ensalada de brotes verdes con frutos secos y plátano. (4)
Miércoles Ensalada de brotes verdes con merluza y frutos secos. (5) Ayuno Cerdo ibérico en salsa picante, ensalada de brotes con frutos secos y crakers de plátano macho. (6)
Jueves Ensalada de brotes verdes con huevos de codorniz, frutos secos y plátano. (7) Ayuno Sopa especiada con verduras, cous cous de coliflor y frutos secos, pimiento rojo asado, hummus de calabacín y manzana, crakers de plátano macho y ensalada de brotes verdes. (8)
Viernes Ensalada de brotes verdes y espinacas con nueces, frutas secas y platano. Cracker de plátano macho y cabeza de jabalí. (9) Ayuno Rabo de ternera de pasto guisado con chocolate negro y patatas asadas. Espinacas frescas. Humus de calabacín y manzana con zanahorias. (10)
Sábado Cupcakes de boniato en dos sabores con frosting de dulce de leche. (11) Acelgas estofadas. Carne de pasto irlandesa a la plancha, espinacas frescas y alcachofas. (12) Ayuno
Domingo Ayuno Comida familiar sin fotos Alitas picantes y ensalada (13)

(1) Ensalada de canónigos y rúcula con frutos secos y atún. Té.

(2) Huevos a la plancha, pastel de calabacín, ensalada de brotes verdes con frutos secos y plátano.

(3) Kefir de leche de cabra con fruta y frutos secos.

(4) Patatas revolconas, acompañadas de panceta de cerdo ibérico y ensalada de brotes verdes con frutos secos y plátano.

(5) Ensalada de brotes verdes con merluza y frutos secos.

(6) Cerdo ibérico en salsa picante, ensalada de brotes con frutos secos y crakers de plátano macho.

(7) Ensalada de brotes verdes con huevos de codorniz, frutos secos y plátano.

(8) Sopa especiada con verduras, cous cous de coliflor y frutos secos, pimiento rojo asado, hummus de calabacín y manzana, crakers de plátano macho y ensalada de brotes verdes.

(9) Ensalada de brotes verdes y espinacas con nueces, frutas secas y platano. Cracker de plátano macho y cabeza de jabalí.

(10) Rabo de ternera de pasto guisado con chocolate negro y patatas asadas. Espinacas frescas. Humus de calabacín y manzana con zanahorias.

(11) Cupcakes de boniato en dos sabores con frosting de dulce de leche.

RECETA EXPRES: CUPCAKES DE BONIATO EN DOS SABORES CON FROSTING DE DULCE DE LECHE

Ingredientes:

Para la base

2 Boniatos medianos

3 cucharadas de harina de almendras

1 cucharada de harina de coco

1 cdita de levadura sin gluten

1 cdita de miel cruda

3 huevos

1/2 tableta de chocolate al 85%

1 puñado de nueces picadas

Aceite de coco

Para el frosting

Lata de leche de coco (la pondremos el día antes en la nevera)

2 cucharadas de dulce de leche paleo (tenéis la receta en el blog de Chef Bosquets)

Elaboración:

Asamos los boniatos y los dejamos enfriar. Los pelamos y ponemos en un bol. Añadimos la harina de almendras, la harina de coco, la miel, los huevos y la levadura y batimos hasta obtener una masa homogénea. Separamos la mitad de la de la masa y añadimos la mitad de la tableta de chocolate que habremos fundido (ya sabéis, a golpes de 30″ para evitar que se queme) en el microondas. Mezclamos bien. Añadimos las nueces picadas a la masa de los cupcakes.

Pintamos unos moldes para cupcakes con un poco de aceite de coco y vertemos la mitad de la masa sin chocolate. La dejamos asentar y vertemos encima la masa con chocolate.

Horneamos (en horno precalentamos) durante unos veinte minutos a 170 grados. Lo vamos pinchando con un palillo hasta que salga límpio. Dejamos enfriar completamente.

Hacemos el frosting con la parte sólida de la leche de coco y dos cucharadas de dulce de leche. Batimos con ayuda de una batidora de varillas hasta que tome cuerpo. Usamos una manga pastelera para decorar.

(12) Acelgas estofadas. Carne de pasto irlandesa a la plancha, espinacas frescas y alcachofas.

(13) Alitas de pollo y ensalada.

Nos vemos la semana que viene!

 

No Replies to "Semanas ansiosas y cupcakes de boniato"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Información básica sobre protección de datos:

    • Responsable: Nuria Pons Ximénez
    • Finalidad: enviarte una newsletter con las novedades del blog.
    • Legitimación: tu consentimiento para enviarte correos con la newsletter.
    • Destinatarios: tus datos serán guardados por Mailrelay, mi proveedor de email marketing.
    • Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.