Reordenando, retornando, cocinando… Nuestro menú semanal

Sé que para la gran mayoría de vosotros habrá demasiados huecos vacíos en mi menú semanal, pero igual que la semana pasada entoné el mea culpa, esta semana estoy bastante contenta porque habitualmente yo solo como dos veces al día y este menú entra dentro de mi normalidad. Además he de confesar que estoy con los estudios hasta arriba y, aunque no se vea en las fotos, el pasarme horas delante de los apuntes hace que esté abusando del “picoteo” entre horas. Voy a corregirlo, me lo prometo.

Día de la semanaDesayunoComidaCena
LunesTortilla francesa, ensalada y plátano con frambuesas (1)AyunoBocadillo de panceta y huevo (2)
MartesAyunoAyunoHigaditos de pollo picantes con sticks de boniato y ensalada (3)
MiércolesCremoso de coco con plátano, Chía y frutos secos. Muffin de calabaza y cremoso de cheesecake (4)AyunoCaldo de pollo. Quiche lorrain, ensalada de brotes verdes y plátano (5)
JuevesEnsalada de brotes verdes con huevo y cabeza de jabalí. Flores de persimon (6)AyunoFrittata de verduras, carpaccio de pepino y plátano con frutos secos (7)
ViernesRevuelto de atún, ensalada de rúcula y espinacas y persimon (8)AyunoCaldo de pescado, ensalada de canónigos con semillas, salmón, langostinos, frittata y buñuelo de zanahoria (9)
Sábado Mug cake de plátano (10)Tacos (11)Cena de sobras (sin foto)
DomingoMug cake de mango (12)Tortillas de yuca con parmesano, dos huevos fritos, ensalada de brotes verdes con cherries y frutos secos (13)

Tortilla francesa, ensalada y plátano con frambuesas (1)

Bocadillo de panceta y huevo (2)

Higaditos de pollo picantes con sticks de boniato y ensalada (3)

Cremoso de coco con plátano, Chía y frutos secos. Muffin de calabaza y cremoso de cheesecake (4)

Receta express: Muffins de Calabaza con cremoso de cheesecake

La receta express de hoy no solo es fácil y rápida, si no que además está buenísima. Los muffins no tienen la textura habitual, son algo más húmedos, pero están riquísisimos (como dice la peque de la casa).

Lo primero que vamos a hacer es asar un trozo de calabaza, más o menos de unos 225 gr a la que pondremos un chorrito de aceite, canela y jengibre. Dejadla que se dore bien, es importante que caramelice.

Ponemos en un vaso de batidora la calabaza, dos huevos, dos cucharadas de harina de almendras, 1 cucharada de miel y levadura seca de panadero sin gluten (unos seis gramos) y batiremos bien. Ponemos la mezcla en nuestros moldes para muffins previamente pintados con aceite de coco para que no se peguen (o aceite de oliva) y metemos en el horno (previamente precalentado) a 170 grados unos 20 minutos (o hasta que al pinchar salga límpio). Para el cremoso de cheesecake he usado crema de queso sin lactosa (no es lo mejor del mundo pero aún no he encontrado el substituto perfecto) que he mezclado con una cucharada de compota de frambuesas y una cucharada de la parte sólida de la leche de coco de lata. Batimos bien y cubrimos el muffin (cuando esté frío o se desmorona). Para acabar un poco más de compota y una frambuesa fresca. Deliciosos.

Caldo de pollo. Quiche lorrain, ensalada de brotes verdes y plátano (5)

Ensalada de brotes verdes con huevo y cabeza de jabalí. Flores de persimon (6)

Frittata de verduras, carpaccio de pepino y plátano con frutos secos (7)

Revuelto de atún, ensalada de rúcula y espinacas y persimon (8)

Caldo de pescado, ensalada de canónigos con semillas, salmón, langostinos, frittata y buñuelo de zanahoria (9)

Mug cake de plátano (10)

Tacos (11)

Mug cake de mango (12)

Tortillas de yuca con parmesano, dos huevos fritos, ensalada de brotes verdes con cherries y frutos secos (13)

Y con este plato finaliza la entrada de hoy. Parte de las comidas de esta semana son pruebas para nuevas entradas en el blog, como los tacos, los mug cake o las tortillitas. A partir de mediados de Noviembre empezaré con el especial de Navidad (sé que os parecerá muy pronto, pero al compartir recetas solo una vez a la semana no tengo mucho tiempo para presentaros platos navideños). Estoy experimentando con algunos dulces y también con platos para las cenas especiales, ya lo iréis viendo.

Se avecinan recetas muy interesantes, no podéis perdéroslas.

 

No Replies to "Reordenando, retornando, cocinando... Nuestro menú semanal"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL