¿Qué vas a comer esta semana?

¿Adivináis?. Efectivamente, esta tampoco ha sido una semana normal. Costillo y yo tenemos a la pequeña de vacaciones y nos hemos ido de fin de semana a desconectar un poco y conocer nuevos paisajes, así que no he cocinado todo lo habitual. Aún así vamos a ver que nos ha deparado la semana

Desayunos

Ya sabéis, nada nuevo bajo el sol, un desayuno dulce a la semana y el resto siempre combinando verduras(50%), proteína (carne, pescado o huevo) y grasas saludables (aceite de oliva y frutos secos en mi caso). El desayuno no es la comida más importante del día, pero es una comida más, desayuna igual que comes o cenas, no hay secretos.

  1. Ensalada de canónigos con frutos y frutas secas, tortilla de calabacín y bizcocho de chocolate negro y naranja amarga. Tres albaricoques
  2. Ensalada de canónigos con pollo plancha y frutos secos
  3. Cremoso de yogur vegetal de coco con chips de cacao puro, platano y cerezas
  4. Lasaña de pollo (os enseñé a hacerla en la entrada de esta semana pero de boloñesa), ensalada de espinacas frescas y cerezas

Platos principales

Aunque sigo esforzándome por combinar carne y pescado de forma equitativa ahora mismo me está siendo difícil visitar la pescadería todo lo que quisiera. Pese a eso falta un pastel de sardinas que no llegué a fotografiar por despiste, así que no ha cojeado tanto como puede parecer.

Berenjena rellena picante, pollo a la plancha, calabacín asado y ensalada de espinacas y frutas secas

Tortilla de calabacín, patatas con alioli, salmón ahumado y ensalada de canónigos y frutos secos

Creps bretonas rellenas de pollo especiado, ensalada de espinacas frescas

Pollo con cebolla, tortilla de acelgas rojas y sopa de pepino y manzana con frutas deshidratadas. Tenéis la receta de la sopa en la página de facebook de barriga sana, ¿aún no nos seguís? Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Esos pequeños caprichos

Sí, estoy mucho más contenida con el contenido dulce y con la paleolización de tartas y bizcochos. En breve tengo que empezar con el whole y voy a estar 30 días sin paleolizar nada así que tenía dos opciones, o empezar a desengancharme o volver loco mi horno. He decidido que, por mi bien, el de mi costillo y el de nuestro horno voy a ir dejando las tartas para el mes de septiembre, así esta semana tendréis la última entrada dulce por un tiempo. Eso sí, me despido a lo grande, con unos cotton cheesecake que os van a encantar. La parte masculina de barriga sana dice que están espectaculares y yo os digo que además son muy sencillos de hacer… el miércoles lo podréis comprobar.

Además de esos cotton cheesecake horneé un bizcocho de chocolate negro y naranjas amargas. Usé trigo sarraceno y harina de almendras, la verdad es que el trigo sarraceno no acaba de convencerme, hay que controlar muy bien las cantidades para conseguir una textura esponjosa. En este caso quedó bastante bien y el bizcocho ha sido parte de nuestros desayunos un par de días.

Barriga sana viajera

Como ya os he comentado al principio de la entrada, esta semana nos hemos escapado un par de días de Madrid. La verdad es que reservé el destino sin saber muy bien dónde íbamos, pero ha sido todo un acierto. Elegí “La posada del canal” por sus buenas críticas en Tripadvisor y la verdad es que está en un enclave espectacular y el hospedaje ha sido inmejorable. Victoria nos ha hecho sentir como en casa y eso es harto difícil. Cenamos allí la primera noche y nos preparó una ensalada enorme junto con matanza casera, chorizos, lomo y unas patatas que dejaban sentado al más exquisito.

Para desayunar me preparó una tortilla francesa con tomates de la huerta que por fin sabían a tomate de verdad, estaba tan buena que me hubiera comido dos más.

La única parte que me ha decepcionado de nuestra escapada ha sido la del tapeo por Valladolid. Me habían hablado tanto y tan bien de la cultura de tapas pucelana que se me hacía la boca agua pensando en poder comer un montón de cosas adaptadas a mi… pero no ha sido posible. Casi todas las tapas llevaban pan, rebozado, hojaldre o todo junto y las pocas cosas que podía tomar tenían grave riesgo de contaminación cruzada. Aún es complicado ser celiaco y salir de tapas, que le vamos a hacer.

Y con esta reflexión doy por finalizada la entrada de hoy. Recordad visitarnos este miércoles, de verdad, la entrada vale mucho la pena.

Nos leemos pronto

No Replies to "¿Qué vas a comer esta semana?"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL