¿Qué has comido esta semana?

Por fin una semana marcada por la normalidad, lo que supone mayor libertad para cocinar y comer aquello que me apetece y no aquello a lo que me veo obligada. La verdad, tenía ganas de parar un poco y empezar a respirar cotidianidad, soy una persona que difícilmente puede parar pero mi cuerpo al final es quien me empieza a pedir cierto relax para cumplir con las necesidades del día a día.

Empezamos…

Desayunos

La verdad es que no sé si ya os cansan mis desayunos porque siguen siendo más de lo mismo. Un día a la semana hago un desayuno dulce, esta semana una granola de frutos secos (nueces y almendras) con plátano, chia, frutos rojos y leche de coco y el resto es una variación de verde (rúcula, brotes verdes, espinacas crudas y lechuga morada) con proteínas (atún, huevo, pavo, embutido sin conservantes) y algo dulce (pudding de chia o bizcocho) y un té chai. Mi destreza para preparar los tés es tal que la parte masculina de barriga sana me ha apodado “la barista”.

Me preguntan si no me aburro comiendo todos los días ensaladas para desayunar. Veis mis desayunos, cada día son diferentes y probablemente más del 80% de la población española desayune exactamente todos los días lo mismo… ¿por qué soy yo la que debo aburrirme?

Platos principales

Seguimos intentando combinar carnes, pescados y huevos de forma proporcional durante la semana.

Pescado: Tres platos esta semana, boquerones a la andaluza (rebozados con harina de almendras y hechos al horno), lasaña de calabacín con atún y sardinas y anchoas picantes con alcachofas.

Carnes: Codillo asado con patatas y manzanas, pollo asado con pimientos rojos y champiñones y pavo a las tres mostazas

Huevo: Judias verdes estofadas con huevo poché

Ya os lo he comentado otras veces pero os lo repito. Nada nace de la improvisación, todos los domingos planifico la semana  para que comamos de la forma más equilibrada posible. Sintiéndolo mucho comer sano, variado y divertido lleva algo de trabajo.

Esos pequeños caprichos

Esta semana estaba pastelera, tenía ganas de experimentar, y de esas inquietudes nacieron mis primeros cakepops paleo. No os voy a hablar mucho de ellos porque son mi nueva entrada semanal del blog. El miércoles sabréis como hacerlos.

Además he experimentado de nuevo con los financier (tenéis la receta aquí) cambiando la mitad del ghee por mantequilla de almendras, por darle un toque salado (ya sabéis que me encanta esa mezcla) y he hecho un pudding de chia con arándanos y compota que ha acompañado a mi desayuno varios días de la semana.

Y como cada semana con los caprichos dulces cerramos el menú semanal. Como siempre os digo espero que esta entrada os sirva para conseguir ideas, pero el menú semanal perfecto llegará solo con planificación y trabajo. Lo mejor de todo es que pronto no os va a costar nada hacerlo.

No Replies to "¿Qué has comido esta semana?"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL