¿Planificamos la semana?

Este año esta siendo realmente abrumador. Justo el año que más proyectos personales tengo es el año en que más proyectos laborales han surgido y todo junto se convierte en una bomba de relojería para mi tiempo. Sueño con unas vacaciones de hamaca y coco batido, aunque en realidad sé que eso me aburriría a los diez minutos de empezar. Como dice mi marido, ¿para qué te quejas si a ti te gusta vivir así? y tiene toda la razón.

Desayunos

Todos y cada uno de mis desayunos llevan plátano. Me saldría más barato comprarme un terreno a las afueras de Madrid y cultivar plataneras para consumo propio. Afortunadamente con los plátanos no ocurre como con las zanahorias y no estoy poniéndome de un bello color amarillo.

Por lo demás… un desayuno dulce esta semana (veremos que pasa la que viene que viajo tres días a Canarias)  y el resto una combinación de hoja verde, proteina (pollo o huevos) y grasa. Hice un pan de bayas el lunes y pude hacer alguna tostada para desayunar al inicio de la semana. Poco más.

Platos principales

Gana la partida la carne frente al pescado, pero sobre todo el campeón total de mis comidas es el verde, raro es que no esté presente en todas ellas.

Pescados: Dos platos muy sencillos, la primera foto y la última. Una dorada al horno con cítricos acompañada de zanahoria, aguacate y con calçots y ajetes tiernos asados con salsa romesco (a mi manera) y pesto rojo y unos zapallitos rellenos de bonito, tomate y huevo duro acompañados de rúcula y canónigos con frutos rojos.

En cuanto al resto, hice unas tortillas para fajitas con brócoli, y salieron muy buenas (las rellené de pollo, cebolla y zanahoria con salsa de ají picante), unas mollejas al wok con salsa de aminos de coco, higaditos de pollo con frutos secos y acompañados de ensalada de espinacas frescas con manzana y una hamburguesa de angus en “pan de calabaza”, pimientos del padrón y ensalada de espinacas verdes con fresas. Todo estaba delicioso pero cocino yo, no soy objetiva.

Esos pequeños caprichos

Para el blog de Barriga sana hice un especial dipeo paleo por lo tanto cociné crackers y diferentes tipos de salsas que dieron para una cena de picoteo el miércoles por la noche. La base de plátano macho y ghee sigue siendo una fuente de sorpresas.

Bombones helados. Para mi gusto personal este es de los pecados más deliciosos que he creado. La mezcla de plátano y compota de frambuesa con chocolate me parece espectacular y el toque crujiente de los frutos secos le dan el punto sublime. No os cuento más porque, junto al pecado que os voy a presentar ahora, serán los protagonistas de mi entrada en el blog del miércoles.

Paleomagnum… El sábado estuve en Ikea y compré unos moldes para helados (quiero comprar unos de lekue que me gustan mucho también) y pensé… mañana los estreno. Dicho y hecho, mis primeros y deliciosos magnum paleo. ¿cómo se hacen? Tendréis que esperar al miércoles para averiguarlo.

Por último uno de mis plátanos macho verdes había pasado a amarillo y por lo tanto tenía que usarlo en repostería. No me compliqué la vida, unas galletas de plátano macho y chocolate negro… simple y sano.

Barriga Sana viajera

Como ya os he dicho la semana que viene vuelvo a estar de viaje,  a ver si descubro algo por ahí, pero mientras tanto voy compartiendo lugares que vamos encontrando por nuestra ciudad de residencia, Madrid.

En este caso os presento Pepita&Grano un lugar encantador dónde hacer acopio de muchos de los ingredientes que usamos habitualmente en la cocina paleo. Especias, chia, frutas desecadas, nibs de cacao, harina de almendras, frutos secos… y muy bien de precio. He de decir que el Aloe vera no llegó a casa porque mi hija se lo comió por el camino. Estas chucherías son las mejores.

Y con Pepita doy por finalizada la entrada de hoy. Espero que, como siempre os digo, os haya servido de algo. Si es así, no os olvidéis de decírmelo y compartid nuestro blog a quien creáis que pueda interesar.

Feliz semana a todos.

No Replies to "¿Planificamos la semana?"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.

    Positive SSL